Habilitarán aulas modulares para que funcionen los 7º grados

Mientras se inician las ampliaciones

“Este es un tiempo de transición dado que la ley tiene una aplicación progresiva en cuanto a las condiciones de infraestructura”, expresó el ministro de Educación, Francisco Romero.


El funcionario explicó que los séptimos grados dependerán pedagógica, administrativa y jerárquicamente de la Escuela Primaria, pero que de ser necesario funcionarán en las escuelas secundarias. Dijo que se gestiona ante Nación aulas modulares, confortables y con aires acondicionados, hasta tanto se inicie un plan de ampliaciones de aulas en las escuelas primarias.

En relación al retorno de la Escuela Primaria con siete años de duración, también determinado en la nueva Ley de Educación Provincial, con lo cual se inició un proceso de transición de los octavos y novenos años de la EGB 3 de los Colegios de Educación Polimodal (CEP) para que vuelvan los séptimos grados al Nivel Primario, el ministro de Educación, Francisco Romero puntualizó que a fin del año pasado el Ministerio emitió una Resolución que establece que los séptimos grados permanecerán donde funcionaban los octavos de la EGB 3 hasta tanto se readecuen las escuelas primarias a las que pertenecen, pero que “los alumnos dependerán pedagógica, administrativa y jerárquicamente de la Escuela Primaria”.

“Este es un tiempo de transición dado que la ley tiene una aplicación progresiva en cuanto a las condiciones de infraestructura. Por eso hemos resuelto, a través de esta resolución, la dependencia jerárquica, pedagógica y administrativa pero manteniéndose en los lugares que ya asistían los alumnos en caso de que no haya espacio físico en la Escuela Primaria” manifestó el ministro.
Además, adelantó que esta semana saldrá una Resolución complementaria que tiene que ver con la reorganización de horarios de actividades de cada institución, teniendo que tendrán que compartir espacios.

Aulas modulares.
Romero anticipó que para las escuelas que no tengan capacidad de infraestructura para la incorporación de los séptimos grados, y que tengan mucha matrícula, se les instalarán provisoriamente aulas modulares. Al respecto, el funcionario señaló que se gestiona ante el Ministerio de Educación de la Nación entre 20 y 30 aulas modulares, confortables con aires acondicionados, para que lo antes posible se puedan instalar en las escuelas donde haga falta, con lo cual “va a permitir ir solucionando los problemas de capacidad en las escuelas”.

Ampliaciones de las Escuelas.
A la vez que Romero dijo que el martes en su despacho se reunió con la directora nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Morales y el director general de Infraestructura Escolar de la Provincia, Gabriel Lemos oportunidad en que –entre otras cosas- planificaron un proyecto de ampliación de escuelas para que funcionen los séptimos grados, para el segundo semestre de este año. “Entonces, en la medida que se vayan concretando esas ampliaciones de aulas en las escuelas que tenían un aula modular, ésta se trasladará a donde haga falta. De tal manera, de ir dando soluciones durante este año, cosa que para el 2012 todos los séptimos grados cuenten con sus correspondientes aulas en las escuelas primarias” sostuvo Romero.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo