Manifestación docente en Sáenz Peña

En el marco del paro por 48 convocado por ATECH  y Federación Sitech  esta mañana se realizó en Sáenz Peña  una marcha,  organizada por Sitech Centrochaqueño. También participó ATECH
Los docentes se concentraron en la plaza San Martín y luego marcharon hasta la Dirección Regional Z VII. Allí entregaron un petitorio, emanado de la asamblea de Sitech Centrochaqueño el pasado sábado 19 en horas de la tarde.



PETITORIO DE ASAMBLEA DE SITECH CENTRO CHAQUEÑOAL RESPONSABLE DE LA REGIONAL VII – SÁENZ PEÑA.

28/02/2011

Al Dtor. de la Regional Educativa VII - Don Carlos Pereyra:
El presente petitorio surge además de la necesidad de mantener el poder adquisitivo de nuestros sueldos, del compromiso público asumido por el Gobernador ante cientos de docentes y medios de comunicación en el Congreso Ordinario de Federación SITECH reunido en su sede de Quitilipi en diciembre del año pasado, de dar respuesta al petitorio presentado por este sindicato, que como primer punto solicita recomponer el salario año 2010 acorde a la variación de la inflación reconocida en la provincia en el año 2010 fue de 30%, así como también se requiere la eliminación de los montos en negro y el presentismo, y la devolución de los descuentos practicados por adhesión a días de paro.
Recordamos también, el compromiso asumido por el Gobernador de convocar a este sindicato en el mes de diciembre ante el cual desde este sindicato se solicitó que la convocatoria se extienda a todos los gremios docentes, teniendo en cuenta que la respuesta tenía que ver con el interés general de la docencia y no solamente con Federación SITECH, o sea facilitar el camino de entendimiento con la docencia.
Ratificamos la necesidad de “una urgente y suficiente recomposición salarial”.
Por último, solicitamos que la presente sea elevada por vía jerárquica hasta llegar al Sr. Gobernador Jorge Milton Capitanich.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias