Paritaria docente: reunión clave entre Capitanich y gremios docentes

La propuesta de gobierno es de un 20 %


Educación y Economía se reunieron con sindicatos docentes

Tras el encuentro preliminar de ayer con Educación y Economía, todos los gremios docentes se reunirán hoy a las 8, con el gobernador Capitanich para confirmar la paritaria provincial. Aguilar explicó que se prevé una recomposición total del 20% para este año, aplicada un 10% en marzo y otro 10% en agosto. Por su parte, algunos sindicatos ya marcaron su rechazo a la propuesta, la calificaron de "insuficiente" y aseguraron que "de seguir con esta oferta se mantendría la continuidad del conflicto hasta el inicio de clases".

La reunión preliminar a la paritaria docente provincial se celebró ayer al mediodía en el salón Eugenio Salom, donde los ministros Francisco Romero y Eduardo Aguilar pasaron revista ante los sindicatos docentes de la recomposición salarial que recibió el sector a lo largo del 2010. En la jornada estuvieron presentes los gremios Atech, Sitech Sudoeste, Sitech Federación, Utre Ctera, Coordinadora Docente, Adegne y Amet.

Desde Sitech Federación, tras el encuentro, dejaron en claro que rechazarán la oferta por ser “insuficiente”, y explicaron que "de mantenerse la misma, se mantendría también la continuidad del conflicto para el inicio de clases de 2011".

Por su parte, Rosa Petrovich, referente del gremio docente ATECH se rfirió a los conceptos expresados por el ministro Aguilar durante el encuentro, dejando en claro que no aceptarán "canastas explicadas por ´economistas´ para pobres –docentes pobres-, y para nuevos ricos. No abandonaremos nuestra lucha contra la resignación, que parece ser el camino hacia donde se induce desde los sectores que tendrían que pensar distinto por su responsabilidad. Además este frente convocó a una plenario general de delegados este viernes para analizar lo que surja hoy de la reunión con el primer mandatario.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo