Aprobaron los aumentos de salario para empleados públicos

El 20%, en dos etapas

Legisladores aprobaron los aumentos a empleados de la Administración Pública Provincial, docentes y legislativos.

La Cámara de Diputados sancionó las leyes que otorgan incrementos salariales a los empleados públicos del 20% en dos etapas (una parte desde el 1 de marzo y otra desde el 1 de julio, salvo para la Fiscalía de Estado, cuya segunda etapa se concretará desde agosto) según los proyectos del Ejecutivo provincial. El personal de Vialidad Provincial recibirá un adicional de $ 500 por única vez, y en el caso de los docentes se ajustará el valor índice del nomenclador desde marzo, mas $ 410 como asignación de Nación. Los diputados, funcionarios y empleados legislativos también recibirán el 10% en marzo y el 10 en agosto.

El beneficio para el personal comprendido en el escalafón general de la Administración Pública Central será del 10% a partir del 1 de marzo y el otro 10% a partir del 1 de julio; en tanto para la Fiscalía de Estado será el mismo porcentaje solo que el 10 % de la segunda etapa se aplicará a partir del 1 de agosto y en igual sentido para el personal de Seguridad de la Provincia.

Paralelamente ratificaron el Decreto 235/11 por el cual se otorga un adicional no remunerativo y no bonificable de 500 pesos al personal de Vialidad Provincial que será abonado por única vez.



En igual sentido aprobaron el decreto remitido por el Ejecutivo destinado al sector docente por el cual se ajusta el valor índice del nomenclador docente a partir del 1 de marzo de 2011 y además se fija como una asignación del gobierno nacional la suma de 410 pesos a todos los cargos del nomenclador según la ley 6491 con fondos provenientes del Financiamiento Educativo Nacional pautado con los sindicatos docentes en paritarias nacionales.

Fabricio Bolatti fundamentó la aprobación de las 6 leyes que incrementan los salarios de empleados públicos, que tienen un denominador común del 20 por ciento en dos etapas, y en algunos casos la modificación de particularidades acordadas con el sector de los trabajadores que es lo que se estuvo trabajando en el ejecutivo con gremios y sindicatos para las distintas jurisdicciones, quería hacer el repaso porque no se aclaró a quienes alcanzaba el beneficio.

PODER LEGISLATIVO
En el mismo sentido que recibieron los otros poderes del Estado un incremento del 20 por ciento, tal como fuera propuesto por el poder Ejecutivo, con la abstención del diputado Carlos Martínez (bloque Movimiento Proyecto Sur) la Cámara de Diputados aprobó un incremento del 20% en dos etapas – el 10% a partir del 1 de marzo de 2011 y otro 10% a partir del 1 de agosto de 2011- destinada a los Legisladores, Funcionarios y Empleados del poder Legislativo.
Fuente: Dirección de Prensa de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta