ATECH pide a diputados que traten la reubicación de docentes del tercer ciclo

Sigue el debate por la polémica resolución 793

El gremio docente ATECH sigue en su lucha por la derogación de la polémica resolución ministerial 793/11 con la que se pretende ordenar la puesta en práctica de la “transformación educativa” impuesta por la nueva ley sancionada en noviembre del 2010. Durante la última reunión con diputados de la Comisión de Educación, los dirigentes solicitaron que se tome cartas en el asunto con el fin de brindar garantías laborales y salariales de los docentes afectados por dicho instrumento.


El pasado lunes ATECH participó de la reunión que se concretó en la Legislatura con diputados de la Comisión de Educación de la misma, y autoridades educativas de la Provincia, asumiendo el compromiso de participar nuevamente el próximo lunes a las 17.30 con los mismos legisladores.

El tema en cuestión es la polémica resolución ministerial 793/11 sobre la cual el gremio ya emitió su rechazo y pedido de derogación al sostener que no brinda las garantías laborales y salariales a los docentes del tercer ciclo de la EGB que por la nueva ley de educación deberán ser reubicados en el proceso de “transformación educativa”.



En dicho contexto, representantes de ATECH solicitaron que definitivamente se resuelva el tema como corresponde y en el marco que debe y ratificaron el rechazo categórico a la Resolución 793/11 MECCyT, que “no es apta bajo ningún punto de vista para garantizar ningún derecho docente”.

ATECH explica que las “directivas” son instrumentos que carecen de rango jurídico alguno para tal cuestión y “sumieron a los colegas en una total incertidumbre”. Señala que los docentes se encuentran “sin respuestas ni certezas jurídicas cuando se dice que tienen la libertad de optar por cumplir el cargo de 18 horas (profesor del primer año del tercer ciclo), pero la ley en ningún momento contempla dicho cargo en el nomenclador de cargos.

“Este es uno de los tantos casos a resolver por los legisladores chaqueños”, exhortan desde el gremio mientras señala como logro la incorporación en la Ley de Educación Provincial sancionada recientemente, el siguiente texto: “La implementación de la estructura del Sistema Educativo no implicará en modo alguno la modificación de la situación laboral, ni la reducción salarial para los docentes, tampoco implicará la rebaja de categoría de ningún establecimiento educativo en la Provincia, durante el proceso de transformación”.

Fuente: D. Chaco

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