Avances legislativos sobre nueva normativa que ampare a docentes

Reubicación de cargos

La situación de reubicación de los docentes fue el motivo central de la reunión de la Comisión de Educación, en la que legisladores y funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia acordaron la redacción de un anteproyecto.
imprimir Enviar por mailCon la intención de alcanzar un norma que contemple las situaciones de los docentes de EGB y nivel secundario, quienes se ven alcanzados por la transformación educativa que está implementando la nueva Ley de Educación, se concretó una reunión de la que participaron Elba Altamiranda, María Lidia Cáceres, Avelino Milar, María Dolores Cristófani; y por el Ministerio de Educación se hicieron presentes el Subsecretario de Coordinación, Carlos Quirós; la Directora Regional de Gestión Educativa, Irma Bosco, la Directora de la Regional Educativa del Área Metropolitana, Teresita Sandoval y la profesora de la Oficina de Coordinación del Ministerio, Dora López

Al término del encuentro, legisladores y funcionarios acordaron un nuevo encuentro el próximo martes 22 de Marzo, a partir de las 11,30 horas, que servirá para seguir estudiando esta nueva normativa que tratará de reglamentar a futuro las distintas situaciones de los docentes alcanzados por esta medida.
Altamiranda: “Ningún docente debe ver afectada su situación laboral”

Elba Altamiranda explicó “el propósito de esta reunión era advertirle al Ministro de Educación quien no pudo estar, pero se hicieron presentes sus funcionarios a quienes expusimos sobre el grado de confusión, y el nivel de crisis en la provincia que hay en virtud de la reubicación de los docentes, debido a la nueva estructura del sistema educativo que en algunos casos se esta viviendo a nivel de las direcciones escolares de los directores regionales, intimaciones a los docentes por situaciones que no están claras, donde no se respeta la ley, el Estatuto Docente, donde los docentes deben ser reubicados en forma de ofrecimiento a través de la juntas de clasificación respectivas y que por ahí la normativa que saca el ministerio a través de resoluciones llevan mas confusión que tranquilidad al docente”.

La diputada argumentó “con la nueva Ley de Educación hemos previsto claramente que ningún docente se vea afectado en su situación laboral, profesional ni económica, así que pretendemos que ese sea el criterio con el que se trabaje para esta transformación educativa, hemos hecho esta advertencia al Ministerio y si hay algunas irregularidades, existe el compromiso de los funcionarios de que se van a corregir y hoy le hemos entregado a los funcionarios un a propuesta de ley para este proceso de transformación educativa que lo van a evaluar y que lo vamos a seguir trabajando el día martes”.

Finalmente Altamiranda remarcó “está el compromiso del Ministro de Educación de estar presente el próximo martes en la Comisión de Educación a partir de las 11:30, donde seguramente le transmitiremos esta preocupación que tenemos, pero a la vez los legisladores, vamos a trabajar desde ya con este borrador que tenemos, de normativa, para llevar mas tranquilidad a los docentes y mas seguridad jurídica”.

El Subsecretario Carlos Quirós destacó el acompañamiento de la diputada María Lidia Cáceres para poder tomar contacto con los diputados de la Comisión de los distintos bloques, “a fin de acordar una línea de acción que lleve tranquilidad a los docentes de 3º ciclo, frente a las versiones cruzadas que intentan llevar incertidumbre antes que seguridad, en atención a que las normativas que emitió el Ministerio de Educación y el trabajo de la Mesa Técnica que es parte de la Comisión de Política Salarial y los sindicatos, ha permitido llevar seguridad en cuanto a la estabilidad y condiciones de trabajo, pero que ante esa incertidumbre preferimos venir a la Legislatura para recibir distintas propuestas para avanzar en la búsqueda de una legislación adecuada que ampare las situaciones a través de un anteproyecto que discutiremos para que la semana que viene la Cámara de Diputados esté en condiciones de sancionar una ley que contemple los casos de estos docentes del 3º ciclo”.

Fuente: Datachaco

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