Confirman el paro docente en Comodoro

EL VIERNES SE REÚNEN LAS REGIONALES DE ATECH EN MADRYN

El titular de la Regional Sur de la ATECh, Carlos Magno, confirmó el paro convocado para hoy en el nivel secundario. En declaraciones a la emisora Radio Del Mar, dijo que “si bien el paro de 24 horas está declarado para todos los niveles se estima una mayor adhesión del nivel secundario que se inicia este miércoles (por hoy)”. Detalló que “vamos a llevar adelante la actividad con otras acciones por 24 horas” y señaló que “a las 7:30 horas nos concentraremos en la Escuela Nº 760 (en Comodoro). Estaremos solidarizándonos con los docentes que se ven afectados por el nombramiento político en un cargo directivo sin respetar normas y reglamentos previstos para este tipo de designaciones”, cuestionó.
“Es una irregularidad muy grave la incidencia directa del poder político”, resaltó. Añadió que “a las 11:30 horas convocamos a los sectores para concentrar en la avenida Hipólito Irigoyen y desplazarnos por las calles céntricas”, detalló.
“Mañana la medida se llevará a cabo en Comodoro y Rada Tilly. El resto de las ciudades realizaron asambleas escolares, de manera que el viernes 11 se reunirán todas las regionales en Puerto Madryn, en la reunión de Consejo Directivo para evaluar una medida de fuerza provincial para la semana que viene”, adelantó.
Apeló a que “se solucione” la puja interna entre la ATECh provincial y la Regional Sur “en función de lo que se constató un malestar de los docentes de toda la provincia, que reclaman acciones más efectivas haciendo uso de la herramienta gremial”, dijo.
“Esperamos que se concrete alguna acción que logre alguna respuesta del Gobierno, alguna propuesta superadora de la situación que estamos atravesando”, expuso Magno.
Solicitó “un aumento salarial o renegociación de salario” y “que se adelante la pauta salarial que está programada para julio y que fue parte del acuerdo salarial que se aceptó”, recordó.
“Luego hay que renegociar en función de lo que esta previsto de inflación para este año”, adelantó y explicó que el reclamo tiene que ver con “temas de jubilaciones, impuesto a las ganancias y la implementación de mayores recursos para atender la complejidad social que nos toca afrontar”, resumió Magno

Fuente: El Diario

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña