Dictarán el Seminario "Literatura, Política y Memoria"

En la Casa de las Culturas

Desde lunes 21, en el marco de la de la Semana de la Memoria, comenzará en la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) el seminario-taller Literatura, política y Memoria organizado por la Dirección Letras y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura.

Las conferencias estarán a cargo de profesores y escritores como Francisco Romero, Alejandra Liñán, Marcelo Caparra, Luis Argañarás, Miguel Ángel Molfino, Marina Coronel, Adriana Falchini de la Universidad Nacional del Litoral y Elsa Drucaroff de la Universidad de Buenos Aires.

El ciclo Literatura, política y Memoria abre nuevos horizontes de lectura sobre la literatura y la realidad social y política argentina a través de cinco escritores y periodistas víctimas del terrorismo de estado: Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Roberto Santoro, Francisco Urondo y Miguel Ángel Bustos, a la vez que abordará aspectos de la narrativa argentina de las generaciones posdictadura.

CINE, LITERATURA Y MEMORIA
El seminario incluye la proyección de tres documentales y una película de ficción, producciones argentinas referidas a Conti, Perlongher, Walsh y Urondo. Las funciones serán gratuitas y se realizarán en la Sala de Proyecciones de DCEA (Wilde 40).

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"