Educación garantiza la promoción de alumnos de 7º Grado

Mediante una resolución, el Ministerio ordenó que mientras dure la transición a la nueva Ley de Educación, se inscriba a los alumnos de 7º Grado de EGB y escuelas primarias que adeuden hasta dos espacios curriculares en Octavo o Primer Año del Ciclo Básico de la escuela de Nivel Secundario y escuelas técnicas.

En virtud de los cambios provocados por la reubicación de los séptimos grados y reconociendo que todo cambio puede producir alteraciones en las trayectorias escolares de los mismos, el Ministerio de Educación de la Provincia dictó la Resolución 1179/11 que tiene como objetivo resguardar los derechos de los alumnos.

La misma resuelve que a partir del ciclo lectivo 2011 y mientras dure la transición, se inscriba a los alumnos de séptimo grado de EGB y escuelas primarias que adeuden hasta dos espacios curriculares en octavo o primer año del ciclo básico de la escuela de Nivel Secundario y escuelas técnicas.

Por otra parte, se incluye en el Calendario Escolar de Nivel Primario, una instancia de compensación extraordinaria entre el 21 y el 23 de marzo para los alumnos de séptimo grado que adeuden asignaturas/espacios curriculares, independientemente del nivel en el que estuvieran inscriptos a la fecha de la realización de dicha instancia.

Asimismo se recomienda a las instituciones la organización de las instancias para hacer efectivo el cumplimiento de dicha normativa.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"