Federación SITECH llama a paro por 48 horas ante el “estancamiento de las negociaciones salariales”

Lunes 28 y martes 29

En coincidencia con el inicio del ciclo lectivo para el nivel terciario y tal cual fuera definido en congreso, el gremio Federación SITECH convocó a un paro por 48 horas para el lunes 28 y martes 29 para todos los niveles y modalidades de la Provincia. La modalidad estará abierta a la voluntad de cada institución. Se prevé la instalación de carpas docentes y concentraciones en distintas localidades de la Provincia. La medida responde al rechazo de la oferta salarial hecha por el Gobierno provincial de un 20 % en dos partes, aplicación del nomenclador docente y paritaria nacional, más los $300 de Fondo Estímulo.


El comunicado afirma: “Federación SITECH ha decidido convocar a una nueva medida de fuerza los días lunes 28 y martes 29 de marzo para todos los niveles y modalidades de la Provincia, con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo determine cada institución, en coincidencia con el inicio de clases del nivel terciario tal como había dispuesto el Congreso de esta Federación, con instalación de carpas docentes y concentraciones en distintas localidades de la Provincia.

La medida responde al estancamiento de las negociaciones en cuanto que la falta de voluntad del Gobierno de eliminar el mecanismo extorsivo del presentismo, ya que el mismo no significa erogación alguna por parte del Estado por lo que la decisión queda solamente en el plano de la voluntad eligiendo el Gobierno, nuevamente en ese sentido el camino de la confrontación.



A su vez sigue siendo insuficiente la recomposición 10% para cobrar en el mes de abril y que el ofrecimiento para corregir el retraso del valor de las horas cátedras para nivel secundario y terciario tendría el mismo defecto que la reforma parcial del nomenclador implementado desde el año pasado, teniendo en cuenta que no comprende a toda la docencia y que se constituye en una maniobra divisionista cuestiones que este sindicato nunca consintió ni lo puede consentir.

Considerando el récord de superávit fiscal y la marcha de la economía propagandizada por todos los funcionarios nacionales y provinciales, resulta incomprensible que se mantengan montos en negro o que se pretendan otorgar recomposiciones insuficientes, por debajo del nivel de inflación, por lo que están dadas las condiciones para un reconocimiento salarial para la labor docente y un presupuesto adecuado a las necesidades de la educación”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Es lamentable la postura de el gremio SITECH, se opone a todo y esta en contra de todos. Abusa de los paros, rozando la ilegalidad. No quiere participar ni trabajar en las Comisiones. Un gremio así no sirve para nada., no le veo ningún sentido positivo.

    ResponderBorrar
  2. pasa que estàn desesperados porque ya nadie le hacen los paros entonces busca unirse con otros gremios estatales en este caso con los del INSSSEP. y asi sucesivamente y es verdad abusan de la ilegalidad estos paros organizados por ellos no tienen fundamento, ya se diran por ahi y este que se la da yo suelo hacer paro pero cuando le veo un fundamento razonable y este no lo tiene,demosle un tiempo hasta julio a ver que pasa despues si decidamos

    ResponderBorrar
  3. numero 1 esta contento con el 10 de aumento
    y dice que el paro no tiene fundamento
    seguro que tiene otra entrada
    y le alcanza para la empanada

    parece razonable que luchemos por veinti y pico
    y por el comedor ya que hay $ 2,70 por chico
    con el viatico de un día del gobernador
    comen mil chicos en un comedor

    numero 2 ve que no esta bien la unión
    y seguro que no le gusto la huelga del colon
    creo que defender a un funcionario
    no tiene nada de visionario

    es mirar para otro lado
    es como err a la boca con el helado
    te lo metes en ojo
    y te queda todo rojo

    hace el paro no seas carnero
    aunque el gremialista sea fulero
    propone algo no te hagas el misterioso
    que para hablar al dope esta poroso

    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio