Formosa. Convocan a nueva marcha por recomposición salarial docente

El gremio de Docentes Autoconvocados anunció una movilización hacia Casa de Gobierno, mañana por la tarde, desde la plaza San Martín hasta la sede del Ejecutivo provincial, con una serie de reclamos entre los que sobresale el tema salarial y la falta de paritarias a nivel local para los docentes.
"Los luchadores estamos ante un nuevo desafío político y gremial este 29 de marzo que nos juntamos en la plaza San Martín desde las 19 horas para marchar hacia Casa de Gobierno.

Los luchadores docentes y las organizaciones que nos acompañan sostenemos que este modelo es un engaño, y marcharemos a expresarlo a Casa de Gobierno contra los despidos, tercerizaciones, los bajos salarios, contra los avances del gobierno provincial y sus alcahuetes de turno que intentan disciplinar a los que salen a pelear porque no tienen paritarias, porque están en negro o bajo contratos precarios o los tercerizados que cobran la mitad de los que forman parte de la planta del Estado, de las cooperativas que son manejadas por concejales, diputados y funcionarios.

Pero, si estos trabajadores se quejan, cortan vías, marchan o realizan paros para alcanzar la igualdad salarial son tildados de opositores, de traidores, de delincuentes, de radicales, anti modelo 2015", indicó Nilda Patiño, secretaria general de la entidad gremial.

Situación social
Autoconvocados continuó describiendo la situación de los que ellos consideran miles de ciudadanos y ciudadanas. "Los que cortan rutas para garantizar, viviendas, terrenos, o marchan por justicia son amenazados, perseguidos, reprimidos o llevados a juicio mientras mantienen y promueven la explotación de trabajo esclavo".

"Este es, en realidad, el Modelo 2015 del gobierno. Pues desde hace 16 años el Gobierno de Gildo Insfrán nos pide fe y esperanza; decide cuánto debemos ganar; convirtió las escuelas en comedores escolares; construye bellos edificios escolares que solo duran dos años; a los aborígenes les edificó cajas de zapatos de tres por tres, techo de chapa y piso de tierra. A los jubilados docentes les niega una jubilación digna y nuestros jóvenes les robaron el futuro" aseguró.

"Por todo esto llamamos a redoblar el frente único de las decenas de organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, sindicales que formamos en cada protesta callejera para realizar la marcha para poner en el centro de la política provincial una campaña para poner en pie a obreros y jóvenes que luchen por los derechos, por 1200 pesos de salario básico" sostuvo Patiño.

Reclamos y exigencias
Más adelante, consideró: "Cuando los docentes de Autoconvocados y Voz Docente convocamos a una marcha estamos reclamando no solo por soluciones para el sector, también exigimos y luchamos por todos los formoseños para que podamos percibir más y mejores salarios, un salario básico que nos saque de la línea de la pobreza, por una jubilación digna, para que tus hijos coman en casa, para que las escuelas duren más de dos años y dejen de chorrear cada vez que llovizna, por una salud pública para todos, por una justicia que cumpla con su rol y responda

Fuente: El Comercial

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación