Rio Negro. Educación inscribe para curso de lengua de señas

El Ministerio de Educación de Río Negro realizará una nueva edición del curso de Lenguas de Señas Argentinas (LSA) en las localidades de San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche e Ingeniero Jacobacci.
--------------------------------------------------------------------------------
El próximo 28 de marzo se abrirán las inscripciones para el curso denominado “Manojos: iniciación en el uso de las LSA y acercamiento a la comunidad sorda”.

Las capacitaciones estarán compuestas por seis horas de trabajo por mes, entre los meses de abril y diciembre, a cargo de dos capacitadores designados (un oyente y un sordo, que conforman la pareja pedagógica).
Trabajarán principalmente con miembros de la comunidad que estén en contacto con las personas sordas, ya sea personal de atención al público de organismos, familias o docentes de escuelas comunes, que tengan alumnos hipoacúsicos a cargo.

Desde el Ministerio de Educación destacaron el tratamiento de la lengua de señas “como característica distintiva de esa comunidad, el marco normativo de la Ley de equiparación de oportunidades para las personas sordas e hipoacúsicas y la importancia de la capacitación de personas sordas para que enseñen su lengua natural”.

Cabe señalar que las actividades se enmarcan en la política educativa llevada adelante por la cartera provincial, en el marco de la Ley Nº 3164, sobre la necesidad de las personas sordas de conocer y utilizar la lengua predominante en la sociedad, a través de una cultura que las identifique, acción que se traduce a su vez en el derecho de una educación bilingüe-bicultural para el alumnado sordo.

En este sentido, el Ministerio de Educación también cuenta con el acompañamiento en la formación de las personas sordas, de la Asociación de Sordos de Río Negro y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

Los interesados deberán acercarse a las Delegaciones Regionales de su localidad. En el caso de San Antonio Oeste deberán dirigirse a San Martín 50 o comunicarse al teléfono 02934-422520.

En Bariloche deberán dirigirse a Jorge Newbery 111 o comunicarse a los teléfonos 02944-492081 o 421494. En Ingeniero Jacobacci, los interesados deberán completar su inscripción en la delegación ubicada en la calle Roca 421, o podrán comunicarse al teléfono 02940 - 432058.

Para mayor información, dirigirse a la dirección de correo electrónico: capacitacion@educacion.rionegro.gov.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
--------------------------------------------------------------------------------


Fuente: Bariloche

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo