Seminario de literatura infantil y juvenil “Para leerte mejor”

El Centro de Estudios (CAELyS Chaco) de la Fundación Mempo Giardinelli, invita a la comunidad a participar del seminario que estará desarrollado por tres destacadas especialistas argentinas: Sandra Comino, Susana Allori y Nora Lía Sormani.

Está destinado a estudiantes de profesorado, docentes, bibliotecarios, promotores de lectura y editoriales, libreros, pediatras, psicopedagogos, y a todas aquellas personas que se relacionan con niños y jóvenes en su vida profesional, social o familiar y desean mejorar su vínculo a través de la maravillosa experiencia de la lectura.

La escritora Sandra Comino, autora de obras premiadas como "La casita azul”,"Nadar de pie", “La enamorada del muro y del ensayo "Esto no es para vos" tendrá a su cargo el Módulo I. Tendrá lugar durante los días 8 y 9 de abril, titulado: En el mundo hay de todo… ¿En los libros también? ¿Cómo elijo lo que elijo?

Durante los encuentros, la autora trabajará los temas: Lectura en voz alta, Lecturas que inquietan. La literatura infantil en Argentina. Breve panorama, recorrido temático y repertorio.Temas considerados tabúes. Ideología en los libros para chicos. Criterios de selección. Criterios pedagógicos, ideológicos y políticos. La censura, la autocensura. Nuevas escrituras, nuevos autores, para generaciones nuevas.

El Módulo II se desarrollará los días 27 y 28 de mayo. El tema será: Leer imágenes, leer entre imágenes y leer entre líneas: el universo del libro álbum, con Susana Allori quien es especialista con cátedras sobre LIJ en varias universidades, especialista del CEDILIJ (Córdoba) y coodinadora de una iniciativa premiada por IBBY ASSAHI a proyecto de fomento lector en 2002.

El Módulo III: Mundos vivos: teatro y poesía para los chicos y adolescentes argentinos se cursará el 24 y 25 de junio con Nora Lía Sormani, especialista en estudios sobre teatro, literatura y cultura para niños y jóvenes. Es miembro de staff de Revista La Mancha y de la Revista La Valijita. Recibió el Premio Pregonero 1994.

Los días viernes, los encuentros se realizarán de 17,30 a 21, mientras que los sábados será de 9 a 13. Se entregará certificación de la FMG, tanto por módulo como por la totalidad del seminario.

El arancel por módulo es de $100 para docentes y profesionales, y de $80 para estudiantes. La Fundación dispone de diversas formas que facilitan el pago, como tarjetas de débito y crédito. Para mayor información e inscripción, los interesados deben acercarse a la sede de la Fundación Mempo Giardinelli, sita en José María Paz 355, Resistencia. También pueden comunicarse llamando al teléfono (03722) 447453 o escribiendo al correo electrónico: fmg2005@fundamgiardinelli.org.ar


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. ¡Hola!me interesa hacer el Seminario de literatura pero,¿ podrías decirme si es con relevo de funciones?.Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña