Sileoni y Capitanich piden un nuevo contrato pedagógico

Sileoni expresó que “queremos que se pase de los privilegios a los derechos.El gobernador del Chaco, el ministro de Educación de la Nación y su par del Chaco, expusieron sobre la realidad educativa y los logros alcanzados gracias a la fuerte inversión en el sistema.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el gobernador y el vicegobernador de la Provincia, Jorge Capitanich y Juan Carlos Bacileff Ivanoff, respectivamente y el titular de la cartera educativa provincial, Francisco Romero, presidieron la inauguración de los foros debate “Hacia un Nuevo Contrato Pedagógico, con inclusión, calidad y excelencia educativa”, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

El ministro Romero manifestó: “Por primera vez tenemos las condiciones materiales y simbólicas para que todos estén en el aula. Ahora, sólo debemos establecer la calidad y excelencia”. Dijo que las conclusiones de estos foros de debate serán las bases para un nuevo contrato pedagógico con la comunidad educativa chaqueña, en donde padres, alumnos, docentes, Estado y sociedad chaqueña sienten las metas para una educación con inclusión, calidad y excelencia.

Por su parte Sileoni expresó que “queremos que se pase de los privilegios a los derechos. Por eso trabajamos desde Nación y desde la Provincia en hacer realidad una mejor educación”. Agradeció al ex presidente Néstor Kirchner que haya devuelto la dignidad al pueblo argentino y “la posibilidad de soñar”, porque: “educamos para una épica de lo imposible, para que las nenas de 13 años no se embaracen, para que ningún pibe esté en la esquina fumando paco”.

Para cerrar este acto, el gobernador Capitanich aseveró que la “excelencia educativa debe ser una cuestión de Estado” y para lograr una “educación inclusiva, equitativa y con valores”, que son las metas fijadas por esta gestión. Convocó a todos los actores de la sociedad chaqueña a trabajar por “un nuevo Contrato Pedagógico” haciendo hincapié que “esto trasciende cualquier partido político, cualquier idea o convicción ideológica,
cualquier perspectiva religiosa o filosófica “, aclarando que “del debate de las ideas que se aportan mecanismos de consenso y que luego se ejecutan”.

“No es una pérdida de tiempo, sino que es el tiempo mejor invertido para el bien común, para construir una sociedad con más equidad, con educación de excelencia y calidad” sostuvo Capitanich.

Fuente: Datachaco

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