ACHABI plantea el reclamo por sueldos de bibliotecarios

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios planteó al ministro de Educación, Francisco Romero la necesidad de que se abonen los sueldos a los bibliotecarios que se vieron imposibilitados de cobrar sus haberes. Además expusieron el reclamo por la falta de pago de la partida de sostenimiento.

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios comunica a sus afiliados y a todos los bibliotecarios en general, que se ha planteado al ministro de Educación, Francisco Romero la necesidad de que se abonen los sueldos a los bibliotecarios que se vieron imposibilitados de cobrar sus haberes por razones ajenas a su voluntad. El sindicato bibliotecario resalta “el carácter alimentario de los haberes por lo tanto insistirán lo necesario para que se corrija ésta y las situaciones futuras que puedan acontecer”.

Además precisa que presentaron formalmente el reclamo al ministro Romero sobre la falta de pago de la partida de sostenimiento que se había anunciado. Asegura que “solamente en la Región VIII quedaron 37 instituciones bibliotecarias sin percibir dicha asistencia del Ministerio, cifra que debe ser mayor teniendo en cuenta el resto de las Regionales Educativas.”

Remarca que está a la espera de una pronta respuesta del Ministerio para solucionar estos temas.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo