Admiten problemas en la devolución de los descuentos por paro a docentes

Alerta en los gremios ATECH y SITECH Federación

Ante una versión que indica que unos 4.000 docentes que hicieron paro pero no están agremiados a ATECH y SITECH Federación no habrían percibido la devolución prometida por el Gobernador, los dirigentes sindicales Rosa Petrovich y Ruben Ojeda fueron consultados por DiarioChaco.com. Ambos admitieron que hubo inconvenientes en la liquidación de algunos trabajadores por lo que los reclamos ya fueron elevados al Ministerio de Educación. La cartera habría indicado que el problema fue con el banco.


Ante la difusión de un correo electrónico que señalaba lo siguiente: “A los casi 4.000 docentes que no son afiliados a SITECH y ATECH, y han apoyado las medidas de fuerza (días de paros) ¡No se les ha acreditado nada! ¿Por qué?...”, DiarioChaco.com consultó a la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich y al secretario de Relaciones Gremiales de SITECH San Fernando, Rubén Ojeda.

Petrovich indicó que desde el gremio se encuentran siguiendo atentamente el tema de la devolución de los descuentos por días de paro ya que el compromiso del Gobierno provincial era que se empezara a depositar y a concretar el reintegro antes del fin de semana de santa.



“A la mayoría se les acreditó y lo sabemos porque tenemos contactos con toda la provincia a través de nuestros delegados”, confesó aunque agregó que “hay colegas a los que no se les liquidó”. Indicó que los reclamos fueron elevados al Ministerio y sobre esos casos ya se están elaborando planillas complementarias.

“Vamos a seguir hasta que cobre el último docente”, aseguró Petrovich comentando que el gremio está “apretando para lograr mayor celeridad” en el pago a los trabajadores que hicieron paro pero tras el anuncio del propio Gobernador sobre las devoluciones de los descuentos, esperan ver en sus recibos esos montos liquidados.

En tanto, el secretario de Relaciones Gremiales de SITECH San Fernando, Rubén Ojeda, sentenció que las gestiones hechas apuntan a que las devoluciones sean para el 100 por 100 de los docentes, independientemente de estar afiliados a ATECH, SITECH o cualquiera de los otros 12 gremios. “Eso fue lo que se acordó y ante el menor incumplimiento se retomarán las medidas de fuerza”, recordó.

Ojeda informó que ante la consulta al Ministerio de Educación, recibieron como respuesta que la cartera habría girado los fondos y el problema sería con el Nuevo Banco del Chaco que es la entidad encargada de hacer las liquidaciones. Igualmente, a las 13, tendrían una reunión con autoridades educativas para analizar la situación. “Sabíamos que podía haber inconvenientes”, dijo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias