Altamiranda coincide con los gremios docentes y advierte al ministerio que no decida “sin un marco regulatorio”

Elba Altamiranda, diputada del interbloque Alianza Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Educación.

La legisladora aliancista marcó su preocupación por la situación que viven los docentes chaqueños que se desempañaban en el séptimo año de la Educación General Básica y que hoy cumplen funciones en las escuelas primarias. En coincidencia con lo expresado por sectores gremiales, dijo que desde el ministerio “se están tomando decisiones administrativas que atentan contra la estabilidad laboral, profesional y económica de los docentes”.

La titular de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados afirmó que “hemos sido muy claros los legisladores cuando aprobamos la nueva Ley de Educación al incorporar artículos que resguardan los derechos de los docentes, tantos los referidos a su situación laboral como la económica”, y agregó que los integrantes de la comisión están trabajando hace más de un mes, con todos los sectores gremiales y la cartera educativa, para fijar un marco legal que permita una reubicación normal, paulatina y progresiva de los docentes en la nueva estructura educativa.

“Advertí en reiteradas oportunidades al ministro de Educación y demás funcionarios del área que se están tomando decisiones administrativas que atentan contra la estabilidad laboral, profesional y económica de los docentes”, añadió. “No se entiende por qué los funcionarios del ministerio de educación no tienen directivas claras hacia el interior de los establecimientos educativos, a fin de llevar tranquilidad a los docentes respecto de su situación laboral y profesional”.



“Reiteramos la necesidad de esperar la normativa que permita que los organismos técnicos como las Juntas de Clasificación procedan a darles la ubicación definitiva manteniendo todos los docentes la misma situación de revista, los mismos cargos y horas cátedra y por ende el mismo monto salarial”, concluyó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"