58 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DEL CHACO

Compartieron un lunch junto a instituciones

El acto central está previsto para próximo sábado 18 de junio. Hoy por la mañana se realizará un reconocimiento a agentes destacados en sus funciones en la dependencia de la Unidad de Bomberos, además de varias actividades más previstas en el marco de los festejos por el mes aniversario

Ayer por la mañana, en el marco del Día de la Policía del Chaco, se realizó un acto en Cámara de Comercio de Sáenz Peña, en donde compartieron un lunch junto a periodistas, comunicadores sociales, integrantes del foro de seguridad, vecinos y asociaciones civiles. En el lugar, anunciaron que el acto central por el Día de la Policía se llevará a cabo en Sáenz Peña, el próximo sábado por la mañana.
El Comisario Mayor Julio Ángel Aguirre, director general de Seguridad del interior de la provincia, explicó que en este acto además se brindó un agasajo a periodistas y comunicadores sociales de todo el interior provincial, y los integrantes del foro de Seguridad Preventiva de cada ciudad.
“La idea fue brindar un agradecimiento para todas las instituciones y vecinos, por el acompañamiento a la institución policial, teniendo en cuenta que en esta jornada se cumplieron 58 Aniversarios de la Policía de la provincia”.
Aguirre además agregó que en los 58 años de vida de la institución, “se llevará a cabo el acto central de la Policía del Chaco en la ciudad de Sáenz Peña, el próximo sábado 18, por la mañana”.
En este sentido, agregó que durante la jornada de hoy se realizará un reconocimiento a las personas que se destacaron en sus funciones, en la dependencia de Bomberos, “y corresponde a una serie de actividades relacionadas con el aniversario”.

PREVENCIÓN EN LA CIUDAD
Al ser consultado por la seguridad y la prevención que se lleva adelante en la ciudad de Sáenz Peña, Aguirre indicó que “se implementó el servicio 911, y con él se verificó por medio de la participación ciudadana que el servicio está dando buenos resultados. Se incrementó no sólo el parque automotor, sino también los recursos humanos”.
En relación a la incorporación de nuevos agentes a la fuerza policial, el Comisario Mayor explicó que “es una cuestión que lo trata la Jefatura de Policía”, pero adelantó que se incorporarán nuevos agentes en un futuro cercano”.
Por último, y al referirse al plano delictivo de la ciudad, dijo que “notamos una reducción importante en los delitos. Los más comunes son los arrebatos, y aquellos que se cometían por oportunidad o por ocasión. Pero ellos fueron bajando, ya que tenemos no solamente menos denuncias, sino también las estadísticas nos señalan que hay una efectividad en la prevención. Ya que lo importante es prevenir cualquier delito o contravención

Fuente: Infochacoonline

Comentarios

  1. pueden poner videos de los actos aniversario policia? con imagenes de los representantes de policias y cadetes de las provincias que nos visitaron en esa oportunidad?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias