Acuerdo entre UNNE y la Universidad Nacional de Mar del Plata

FACULTADES DE ARQUITECTURA


Con la presencia del rector de la UNNE, ingeniero Eduardo del Valle, las Facultades de Arquitectura de la UNNE y la Universidad Nacional de Mar del Plata firmaron un acuerdo de cooperación institucional a fin de fortalecer las relaciones en las áreas científicas, académicas, estudiantil y de extensión.

El acuerdo fue firmado por el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, arquitecto magíster Julio Putallaz, y el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, arquitecto Roberto Guadagna, en el despacho del rector de la UNNE Eduardo E. del Valle, quien fue invitado a rubricar el acuerdo.

De acuerdo a lo suscripto, ambas instituciones trabajarán en acciones conjuntas en el campo académico, de desarrollo estudiantil, la investigación, la extensión y experiencias en la enseñanza, en áreas o líneas de interés común.

Se prevé promover el intercambio y la colaboración recíproca de docentes, investigadores y alumnos, en busca de beneficiar las actividades que realizan cada facultad, así como la producción conjunta de material didáctico y de difusión.

Otra de las acciones previstas es la organización y dictado de cátedras optativas dictadas por docentes de la UNNE y la UNMdP, y dirigidas a alumnos de las dos universidades, y que los alumnos puedan realizar sus trabajos finales de carrera bajo la supervisión de directores o grupos de investigación de ambas facultades. También organizar y desarrollar en forma conjunta cursos, conferencias, talleres y demás actividades de grado, posgrado, de extensión y transferencia.

“La FAU-UNNE y la FAUD (UNMdP) tienen una intensa actividad en investigación, extensión, docencia, intercambio estudiantil, y la vez una fuerte presencia a nivel nacional e internacional, lo cual las llevó a confluir en muchos encuentros científicos, conferencias, seminarios y actividades que progresivamente generaron una fuerte relación entre ambas instituciones” expresó el arquitecto Roberto Guadagna durante a firma del acuerdo.

Señaló que este acuerdo formaliza dicho vínculo preexistente y además sienta las bases para avanzar en nuevas acciones y proyectos en común, y en especial favorecerá la apertura de nuevos espacios de trabajo y reflexión en el campo de la enseñanza, la ciencia, de la innovación tecnológica y el aporte desde la universidad al desarrollo local.

Por su parte, el decano de la FAU-UNNE también manifestó la satisfacción por afianzar vínculos institucionales con la Universidad Nacional de Mar del Plata, y resaltó que uno de los ejes de su gestión es la cooperación institucional e internacional como vía de validar lo que se hace dentro de la facultad.

En tal sentido, explicó que la FAU-UNNE en los últimos años incrementó su presencia en instituciones, asociaciones o ámbitos interinstitucionales vinculados a la arquitectura, el urbanismo o el diseño, así como la participación activa de sus docentes, investigadores alumnos y graduados en acciones y actividades de carácter regional, nacional e internacional.

En particular sobre la relación con la Universidad Nacional de Mar del Plata, indicó que es un vínculo de larga data que se intensificó en los últimos años por ser ambas instituciones de las más activas a nivel nacional y del MERCOSUR.

Ejemplificó que en forma reciente la FAU-UNNE organizó el 2º Taller de Extensionistas, el Encuentro de Intercambio Académico del Taller Virtual Red Norte Grande, el 4º Seminario Internacional “Políticas Urbanas, Gestión Territorial y Ambiental para el Desarrollo Local” y otras actividades en las que expusieron y participaron representantes de la UNMdP.

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata Arq. Roberto Guadagna tiene la responsabilidad de presidir la Asociación Regional de Facultades y Escuelas de Arquitectura del MERCOSUR (ARQUISUR) y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste será sede del Encuentro Anual de la Asociación que se realizará en el mes de Octubre.



Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña