Curso sobre cine en la dictadura y posdictadura argentina

Facultad de Humanidades


En el marco del Doctorado en Letras de la Facultad de Humanidades se dictará el Curso “Formas ficcionales y documentales del cine argentino durante la última dictadura y postdictadura (1976-1989)” entre el 21 y el 24 de junio.



El mismo es organizado en conjunto con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y tendrá lugar en el Campus Resistencia –avenida Las Heras 727- de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. Está destinado a doctorandos, maestrandos y egresados de las carreras de Letras, Filosofía, Historia, Lenguas Extranjeras, Ciencias Sociales y afines y estará a cargo de la doctora de la UBA y Conicet Ana Laura Lusnich,.



En el curso se desarrollarán los siguientes contenidos:



•Prácticas ficcionales y documentales hegemónicas en los años sesenta y setenta: predominio del testimonio, la crítica y la intervención política.



•Prácticas ficcionales y documentales emergentes y desarrolladas durante la última dictadura militar, la transición hacia la democracia y el período de restitución del sistema democrático de gobierno: relatos opacos / relatos transparentes.



•Grupos y colectivos de trabajo. Formas de producción emergentes. Espacios alternativos de exhibición.



•Teorías y reflexiones de los cineastas y grupos de trabajo.



Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden consultar en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades de la UNNE; telefónicamente al 03722-422257/446958 (int. 221).



Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"