Foro Educativo Virtual: Más horas de clase; Más Ciencia y Tecnología

Espacio participativo hacia un nuevo contrato pedagógico

Hasta principios de julio, DiarioChaco.com habilitará semanalmente en su foro de comentarios un ámbito para el aporte de los lectores sobre temas que son esenciales para mejorar tanto la inclusión como la calidad y excelencia educativas en nuestra provincia. Todos los actores de la comunidad educativa podrán elegir y opinar.

Semanalmente plantearemos consignas que, a modo de encuesta, contendrán ítems sobre temas específicos, para que los lectores escojan los abordajes y políticas que más se aproximen a su propia visión, e incluso para que aporten sus propias expectativas y experiencias sobre ellos para mejorar la educación pública de Chaco, hacia un nuevo contrato pedagógico con inclusión, calidad y excelencia educativa. Su opinión es importante.

Las consignas de esta semana, a las que los lectores podrán adherir o a partir de las cuales podrá proponer otras nuevas, son:

Más horas de clases en las escuelas permitirán generar en el seno de la comunidad educativa (docentes, alumnos, padres) un mayor compromiso con la calidad educativa, a través de:

1. Jornadas extendidas de clases de apoyo por la TV digital



2. Uso de las netbooks para el acceso de los estudiantes a las nuevas tecnologías y saberes de la ciencia

3. La Escuela de Verano como política permanente de Estado, para que alumnos y estudiantes puedan reforzar sus estudios durante el receso de verano.

4. La lectura como práctica cotidiana en las escuelas para derrotar todas las clases de analfabetismo.

5. Todas las opciones anterior juntas, para fortalecer el contrato pedagógico en las escuelas, con y junto a la comunidad educativa.

6. Explique usted si debería implementarse la mayor carga horaria y qué contenido serían los más adecuados para profundizar en esos espacios.

La Ciencia y la Tecnología, para el desarrollo y expansión de dichos saberes en las escuelas, en pos de brindar a los estudiantes los recursos pedagógicos necesarios para el desarrollo y proliferación de la industria chaqueña, como motivación genuina de la cultura del esfuerzo y el trabajo áulico.

1. Desarrollar una opinión sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las escuelas técnicas, públicas y privadas de la provincia:

2. ¿El nuevo impulso de las escuelas técnicas permitirá revalorar la cultura del esfuerzo y del trabajo en el seno de la comunidad educativa? ¿Cómo?

3. Motivar a los estudiantes y orientarlos en la construcción colectiva de conocimiento tecnológico a través de foros y jornadas especiales que permitan expandir sus conocimientos en las diversas materias.

4. Afianzar el contrato pedagógico entre docentes y alumnos de escuelas técnicas, así como el trabajo áulico permanente con las nuevas tecnologíasFuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación