Hoy es el Día del Escritor

Se recuerda hoy un año más del nacimiento del poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones, en cuya memoria se instituyó el Día del Escritor. Fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores corresponde reconocer en él a un precursor y a un hombre clave en la configuración del canon literario argentino.


Publicó 35 libros en vida, entre los que se cuentan Los crepúsculos del jardín, Lunario sentimental, El libro fiel, El libro de los paisajes, Las fuerzas extrañas, La guerra gaucha, Las horas doradas, entre otros.

Hace poco tiempo, la Biblioteca Nacional recuperó un lote de manuscritos del autor que serán destinados al Museo del Libro y de la Lengua, edificio que se inaugura en los próximos meses y que consagrará un sector a la exhibición de los ejemplares más antiguos del patrimonio argentino.

En nuestro medio se concretarán varias actividades, a partir de hoy y en concordancia con el Día del Libro, que se celebra el miércoles 15.



Meloni, en poesía

Hoy, a las 20:30, se presentará en el auditorio de la Casa de las Culturas Mitre y Marcelo T. de Alvear- el libro Poesías Elegidas, de Aledo Luis Meloni. La nueva publicación es iniciativa del Instituto de Cultura quien editó la antología, en homenaje al poeta.

Las actividades continuarán el miércoles, Día del Libro, en la casa de las Culturas. A las 14:30, el escritor de La Escondida Franco Gariboldi contará cuentos para niños y a las 20, en el bar, se brindará un espectáculo de narración y lectura, a cargo del actor Pedro Monzón.

El viernes 17, el escritor y bibliotecario Esteban González ofrecerá un taller animado y el domingo, a las 20, se realizará un homenaje a Lepoldo Marechal, siempre en la casa de las Culturas. En el mismo lugar, el miércoles 29, a las 20:30 se disfrutará de la charla Conversaciones acerca de la catedral, a cargo del ministro Francisco Romero y el escritor Mempo Giardinelli.



Fuente: D Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña