Los docentes retoman la Marcha de la Dignidad

Misiones
En la segunda jornada de la caminata el tramo llega hasta Eldorado. Desde la 16 la comunidad de esa localidad se concentrara para esperar la marcha en el Km. 6 de esa localidad. Prevén llegar a la rotonda del km. Hoy arranca el paro de 5 días convocado por la CTA Misiones para adherir a la protesta docente.
“Lo de ayer fue muy emocionante, gente que hizo todo el trayecto sin parar, fue muy emocionante también el acompañamiento de los padres, de alumnos que se sumaron

Estamos muy animados, contentos y esperamos ahora llegar a Eldorado con la misma fuerza”, sostuvo Carlos Duarte maestro de Puerto Esperanza.

Duarte remarcó que “estamos llevando la urna con el reclamo de los colegas, de las escuelas y también con cartas que nos escriben padres y alumnos”, sostuvo y agregó que a lo largo del camino “seguramente vamos a ir compartiendo todo eso con la comunidad”.

“Yo creo que vamos a llegar tipo 18, estamos muy fortalecidos con el acompañamiento de la gente”, agregó Adelina docente de Eldorado.

La CTA Misiones convocó a 5 días de paro.

La comisión ejecutiva provincia de la CTA convocó a un paro general activo con jornadas de movilización y asambleas por 5 días a partir de hoy 13 de junio hasta el viernes 17 para “acompañar y adherir a la “MARCHA DE LA DIGNIDAD”.
En la convocatoria la Central destaca que “los ejes de los reclamos se sustentan en los sucesivos reclamos sin respuestas de la patronal y del gobierno provincial a los trabajadores del Estado de los diferentes ministerios y reparticiones, así como también al sector docente y los trabajadores tareferos”.

“Seguimos reclamando la DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE LA RIQUEZA: aplicación del 82 % móvil para los jubilados, paritarias provinciales, aumento y blanqueo de salarios y trabajo para todos. Un IPSM que garantice la atención oportuna de los afiliados y dé repuestas a los jubilados. Seguimos reclamando que se defina un MODELO PRODUCTIVO ALTERNATIVO donde los productos tengan precios justos y se elimine el impuesto IVA a los alimentos de la canasta básica. Seguimos reclamando y EXIGIENDO EL DESPROCESAMIENTO de los luchadores sociales y la eliminación de los mecanismos que buscan disciplinar y acallar las voces de las organizaciones gremiales y populares.”, destaca en el comunicado de prensa.

Fuente: Radio Cataratas

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias