Malestar de SITECH Federación por la disminución de servicios del InSSSeP

SITECH Federación manifestó disconformidad con la disminución de servicios del InSSSeP. Mencionó la falta de medicamentos, cobro de plus “ético” y el cupo de órdenes y prácticas médicas.


SITECH Federación expresa su disconformidad con relación al servicio de la obra social InSSSeP en cuanto a que se mantiene las condiciones de falta de medicamentos, cobro de plus “ético” y ahora como si eso fuera poco limitan los servicios estableciendo cupos de órdenes médicas (seis anuales) y prácticas no habiéndose comunicado previamente a los afiliados.


En un documento suscripto por Eduardo Mijno, secretario general de SITECH Federación, y Norma Blanco, tesorera, planteó que “esta limitación de atención se está aplicando sin instrumento legal, y agravada por no haberse dado a conocer previamente a los afiliados. No nos oponemos a los controles necesarios que se deben hacer a los prestadores, pero de ninguna manera estos controles pueden ser conculcando los derechos del afiliado, por lo que requerimos cesen inmediatamente éstas medidas arbitrarias, unilateral y limitativas del servicio de la obra social”.


Además resaltó “la contradicción de tener una obra social con superávit y que al mismo tiempo se reduzcan cada vez mas los servicios y atenciones”, considerando que esto constituye “en una mera práctica financiera, en cuanto que además de reducir los servicios, terminamos pagando todas las prácticas médicas casi en su totalidad”.


Por último, pidió “que el directorio y el gobierno de la provincia convoquen a los verdaderos dueños de la obra social a debatir sobre la situación antes planteada, siempre que haya voluntad por parte del gobierno provincial para modificar en beneficio de todos los afiliados esta situación y no como sucedió al inicio de éste gobierno que convocó por decreto a la participación y modificación de la ley 4044 para luego desestimar toda mejora propuesta en las comisiones que se habían conformado al efecto”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio