Taller de “Dirección de actores y actuación para cine”

Se realizará los días 24, 25 y 26 de junio, en La Mascara Teatro, sito en Posadas 76 de Resistencia. El taller será dictado por María Alché. La actividad es gratuita y el cupo es limitado.

Organizado por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (Dcea ) y la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (Attach), el taller se propone un espacio de intercambio, orientado a la interacción entre realizadores y actores, que facilite el acercamiento de los alumnos al trabajo de actuación ante cámaras, así como facilite herramientas a los realizadores para la dirección de actores en escena.

Para ello se desarrollarán ejercicios grupales partiendo de las escenas que cada realizador proponga para trabajar. Los tres días de trabajo constarán por una parte de entrenamiento y ejercicios tendientes a poner en práctica algunos aspectos técnicos de la actuación: tensiones y relajaciones del cuerpo, velocidades, movimientos, distintas posibilidades del habla, etc.

Al mismo tiempo, se realizaran ejercicios en relación al trabajo con el guión, el personaje y la cámara con el fin de incorporar herramientas que permitan al realizador trabajar eficazmente con la interpretación actoral.

INSCRIPCIONES

Para inscribiese, los interesados deben enviar un mail a: decea.chaco@gmail.com

REQUISITOS

Quienes quieran inscribirse para realizadores audiovisuales, deben enviar una escena o secuencia con la que se va a trabajar durante el desarrollo de taller (de autoría propia o perteneciente a alguna película de interés para el realizador); nombre completo, DNI y teléfono de contacto. El cupo máximo es de 15 realizadores.

En tanto, los requisitos de inscripción para los actores son: nombre completo, DNI y teléfono de contacto. El cupo de inscripción es de 20 actores. Se dará prioridad a los actores que realizaron el primer nivel del taller.

MARÍA ALCHÉ

María Alché es actriz y realizadora cinematográfica, egresada de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC, dependiente del INCAA).

Realizó trabajos en teatro, cine, televisión, lecturas y performances. Entre ellos se destacan “Tratáme Bien” (TV-Martín Fierro de Oro); “La niña Santa” (Cine-Festival de Canes); “Los Padres Terribles” (Teatro-Premio Clarín y Ace al mejor espectáculo) y “La partida de Caza” (teatro).

Actualmente se desempeña como docente del CEFOPRO, dictando un seminario de Dirección de Actores. Como directora realizó el cortometraje “Quién se metió con Mayra?”, que participó del Festival de Biarritz.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"