ACHABI espera la convocatoria para la Reglamentación del Fondo Bibliotecario

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios espera la convocatoria del Ministerio de Educación para el tratamiento de la Reglamentación del Fondo Bibliotecario Chaqueño. Pretenden tener reglamentado en agosto para que aplique el beneficio en septiembre.


La Asociacion Chaqueña de Bibliotecarios -ACHABI- comunica a sus afiliados y a toda la docencia bibliotecaria de la provincia que se encuentra a la espera de la convocatoria del Ministerio de Educación para el tratamiento de la Reglamentacion del Fondo Bibliotecario Chaqueño tal lo cual lo establece el decreto que lo crea.


En un documento, el gremio bibliotecario expresa: “Tenemos preparado nuestro aporte para que sea analizado y consensuado con los demás integrantes de la Comisión de Reglamentación, así que estamos esperando el llamado de las autoridades educativas para que se cumpla el anuncio del ministro Romero de tener reglamentado este beneficio en agosto para que empiece a aplicarse en septiembre. Nuestros colegas y todas las bibliotecas de la provincia esperan ansiosos conocer la metodología para comenzar a trabajar en el desarrollo de sus servicios y colecciones”.





Por otra parte, deja en claro que “en reuniones anteriores en Comisión de Política Salarial, la Coordinadora Docente a través de los gremios integrantes ha solicitado al Ministerio que ante el anuncio de la incorporación del Fondo Estimulo al básico docente, de ninguna manera pueda significar merma en la remuneración que venia percibiendo con dicho fondo. Por lo tanto quedamos a la espera del anuncio oficial con números concretos para evaluar el impacto en los salarios”.


ACHABI remarca “el proceso de mejora salarial impulsada por el nomenclador docente, dejando en claro que seguirá apostando al trabajo de la comisión técnica sobre el tema y a la defensa del básico docente”.

Fuente: Infochaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña