AMET apuntó contra sectores que traban negociaciones

Norberto José Piñero, secretario general de AMET Chaco, manifestó continúan con su reclamo del blanqueo del Fondo Estímulo y criticó a sectores que se encargan de entorpecer las negociaciones.

El gremio envió un comunicado en el que expresan: "Ante los hechos y evidencias sólo resta el silencio, cosa que a algunos les cuesta horrores. Después de todo el trabajo realizado en las Mesas Técnicas sólo restaba esperar el momento donde se demuestre nuevamente quienes decían la verdad y quienes se encargaban de entorpecer las negociaciones y que en la realidad, a la postre, nunca lograron nada.

El salario docente, aún insuficiente, llegó a los montos que dijimos a principio de año y que pocos creyeron. Lo que aseguramos mientras otros lo negaban públicamente, era casi un 40 % de aumento al maestro de grado que se concretó. El profesor con el agregado de las dos horas cátedra como bonificación llegó al 30 %, el Auxiliar Docente pasó largamente el 40 %.



Todo real, concreto, sin mentiras. Ello más la titularización de miles de trabajadores nos siguen demostrando la razón del diálogo fructífero. Pero no todo es camino de rosas, lamentablemente las Mesas Técnicas, por razones ajenas a nuestro interés como representantes de los trabajadores, han sido prácticamente desactivadas quién sabe porqué pero lo intuimos. Sectores a quienes no les convienen las soluciones, que quedaron fuera de cualquier discusión, quizás por propia incapacidad, y algunos funcionarios que por ahí pretenden protagonismo han trabajado para evitar los lugares de solución de los problemas. Párrafo aparte para el blanqueo del Fondo Estímulo. Lo dijimos hace meses, cualquier negociación al respecto debía llevar la condición indispensable de que ningún docente cobre menos de bolsillo que lo que venía cobrando. Por lo visto siguen existiendo distraídos que hoy recién repiten lo que desde la Coordinadora Docente expresamos hace tiempo. Ya con el primer blanqueo de los 150 pesos, el docente recibió monedas en su básico.

En su momento lo reclamamos y denunciamos públicamente. Los demás, como el tero, ponían los huevos en un lado y gritaban en otro. Hoy el blanqueo va a significar lo mismo por el simple hecho de que aparecen los descuentos de ley, los aportes. Ante ello volvemos a decir lo que dijimos hace tiempo y no ahora como algunos que comienzan a abrir el paraguas. Repetimos, no al fondo estímulo, sí al blanqueo pero que el mismo conlleve la seguridad que ningún docente cobrará menos de bolsillo. Ello seguramente no será así y lo denunciamos nuevamente.
Resta mucho por hacer, lamentablemente intereses ajenos a los trabajadores, sectoriales, de algunas personas que no ven más allá de la punta de su nariz, han frenado la discusión y el diálogo. Salud escolar, prevención, salario, concentración horaria, entre otros, son temas que no han quedado en el olvido, por lo menos en nosotros.

Los docentes no queremos a los “vende humo”. El compromiso de nuestras entidades se mantiene firme, el camino elegido ha dado resultados y queremos avanzar. La única respuesta posible de nuestra parte seguirá siendo el trabajo, pero leal y sincero como acostumbramos a serlo".

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"