Digitalizarán todas las actas del Registro Civil

El gobierno anunció la digitalización de los dos millones de documentos del Registro Civil. La iniciativa forma parte del proceso de modernización del Estado provincial.

El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló anunció el inicio de digitalización de las dos millones de actas pertenecientes a la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Para ello, se adquirieron dos equipos informáticos completos con scanner. Además se suscribió un convenio entre el gobierno provincial y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la capacitación del personal de la sede central del Registro, para la digitalización de los libros. “Es el primer gran paso hacia la modernización del Estado”, destacó el funcionario.

Se digitalizará toda la documentación disponible, desde las actas de defunción, nacimiento, casamiento hasta la totalidad de los expedientes del Registro Civil. “Se trata preservar el patrimonio de los chaqueños”, ponderó Mongeló.

ENTREGA DE EQUIPOS
En la oportunidad, Mongeló entregó computadoras para distintas dependencias de varias localidades, las cuales en su mayoría se encuentran conectadas online al Ministerio del Interior de la Nación.

Este contacto directo permite al solicitante tramitar en cinco minutos el nuevo Documento Nacional de Identidad (libreta y tarjeta), y recibirlo en su domicilio por Correo Argentino, en un plazo de 10 días.

Los destinatarios de computadoras e impresoras fueron los Registros Civiles de Puerto Tirol, Makallé, Juan José Castelli y en los hospitales de Quitilipi y Santa Sylvina. El equipamiento se entregó cumpliendo con el Programa de Mejoramiento en la Calidad de Atención para la Ciudadanía y mayores comodidades para el personal.

Estuvieron presentes en la sede central del Registro Civil la titular de esa dependencia, María Alberta Barrios, y el director adjunto, Vicente Herrera.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias