Utre rechaza que el blanqueo implique una merma en el bolsillo

Así lo planteó el gremio en la reunión mantenida con el ministro de Educación. Además, acordaron llamar a concursos en todos los cargos de los niveles Medio y Terciario y avanzar en que aquellos docentes que aún no hayan accedido a la titularización puedan hacerlo, entre otros puntos.

El gremio docente Utre-Ctera reiteró su rechazo a "cualquier forma de blanqueo salarial que implique una merma en los haberes a percibir por el trabajador de la educación".

Así se lo plantearon directivos del sindicato al ministro de Educación, Francisco Romero, en la reunión mantenida en las últimas horas, en la que además se debatió sobre varios asutnos y se acordaron algunas acciones.

Desde el gremio conducido por Daniel Aguirre señalaron que "en función de la inminente finalización de la Ley de Estabilidad Laboral (Ley 6499) se acordó instruir a las Juntas de Clasificación de Nivel Medio y Terciario para convocar a concursos en todos los cargos del escalafón en cumplimiento de la ley 6471; establecer los mecanismos que permitan a los docentes amparados por las leyes 5327 y 6418 y que aun no hayan podido acceder a la titularización hacerlo de inmediato, y fijar, desde el MECCyT y con la participación de las organizaciones sindicales involucradas, un esquema que permita iniciar la concentración horaria en el nivel medio de los docentes titulares que se desempeñen en varias instituciones".

Además y como consecuencia de la aplicación del nuevo nomenclador de cargos docentes, se decidió revisar la nomenclatura de los diferentes cargos jerárquicos del escalafón para corregir los desfasajes producidos con respectos a algunos cargos de base y los de ascenso, y proceder a una revisión integral del régimen de incompatibilidades, informaron desde Utre-Ctera.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio