600 docentes fueron parte del 1º Foro de la Escuela Rural y el Agro

Los maestros pidieron que se sigan haciendo este tipo de foros para que la escuela rural asuma un rol preponderante en el desarrollo.Con motivo del Día del Agricultor se realizó el 8 de septiembre en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 192 de la colonia La Montengrina el I Foro Provincial “La escuela rural como soporte de la producción agroalimentaria”. De este encuentro participaron 600 docentes rurales de 40 localidades, de Taco Pozo a Santa Sylvina, de Comandancia Frías a Las Palmas.


Este encuentro fue organizado por la modalidad de Educación Rural, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación del Chaco y contó con la presencia del director general de Niveles y Modalidades, Daniel Farias y el subsecretario de Agricultura, Jorge Sartor.

Durante este primer foro, que fue de 9 a 16 hs, los docentes rurales recrearon conocimientos e intercambiaron experiencias acerca de la producción sustentable y agroalimentaria para transformarlas en saberes para los alumnos.

“Está claro que necesitamos del conocimiento para poder desarrollar la producción agroalimentaria y la escuela es el lugar fundamental para el desarrollo de los conocimientos”, expresó Martínez.

A la vez que recordó una expresión realizada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo: “La escuela rural como soporte de la producción agroalimentaria. Uno de mis grandes sueños es industrializar la ruralidad, brindando mejor educación, ciencia e innovación tecnológica para que produzca valor agregado dentro del marco de la soberanía alimentaria”.

Por su parte, los maestros agradecieron este espacio y pidieron que se sigan haciendo este tipo de foros para que la escuela rural asuma un rol preponderante en el desarrollo agroalimentario del país.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias