Chaco será sede del XVI Congreso Nacional de Literatura Argentina

La actividad se desarrollará entre el 5 y el 7 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la UNNE, en Resistencia. Asistirán grandes personalidades de las letras argentinas, quienes reflexionarán, debatirán y aportarán una mirada crítica en el contexto del Bicentenario.

Organizado por la Cátedra de Literatura Argentina II, el Departamento de Letras y la Secretaría de Extensión de esa unidad académica, este evento es auspiciado por los Ministerios de Educación de toda la región NEA (Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes), y contará con la presencia de grandes personalidades de las letras argentinas, quienes se darán cita para reflexionar, debatir y aportar una mirada crítica en el contexto del Bicentenario.

Es importante subrayar que el comité académico está conformado por prestigiosos docentes, investigadores, ensayistas y críticos literarios, interesados en la creación literaria argentina; entre quienes se cuentan Noé Jitrik, María Rosa Lojo, Mario Goloboff, Graciela Maturo, Saúl Sosnowski y Ana María Camblong.

En tanto, el comité organizador está presidido por el Dr. Héctor Azzetti y los vocales son los docentes de esa unidad académica Lucía Muñoz, María Julia Simoni, Yolanda Ayala, Alejandra Liñán, Dora Gladis Villalba, Milagros Rojo Guiñazú, Patricia Pujalte, Aldo Fabián Lineras y Elsa Beatriz Grillo.

Se trata de un evento que se desarrolla bianualmente en una universidad estatal, y este año le corresponde oficiar de organizadora a esta casa de altos estudios. Desde el punto de vista académico constituye una actividad de gran relevancia para los estudios literarios y para la enseñanza de la literatura en todos los niveles, en virtud de que asisten en calidad de expositores, disertantes y ponentes, docentes, investigadores y estudiosos que se desempeñan en Universidades y Centros de Investigación reconocidos por su excelencia y nivel académico.

El congreso se desarrollará a través de conferencias plenarias, paneles de discusión, mesas redondas, exposiciones de ponencias, debates, paneles de escritores y de estudiantes de Letras. Conferencias a cargo de invitados especiales residentes en la Argentina, países de América Latina, Estados Unidos de América y Europa. Y como actividades complementarias habrá exposiciones de pintura y escultura, teatro y conciertos.

En ese marco también se realizará un homenaje al profesor Alfredo Veiravé, de larga trayectoria como poeta, investigador y docente, ha dejado una impronta indeleble en su productivo paso por la Facultad de Humanidades. En el mismo se presentarán libros y se expondrán trabajos críticos, reseñas y audiovisuales sobre su obra ensayística y literaria.

Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse personalmente a la sede de la Facultad de Humanidades en el campus Resistencia, sito en avenida Las Heras 727; o comunicarse por teléfono al (03722) 446958/427470/422257; por correo electrónico a: congreso.literatura.argentina@gmail.com o en la página web: http://congresoliteraturaargentina.blogspot.com.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio