Convocan a una jornada de protesta por el plus médico

Gremios Estatales y Asociaciones de Jubilados

Las instituciones representantes de activos y pasivos de la Provincia, afiliados al In.S.S.Se.P., reunidos resolvieron convocar a una jornada de protesta, por la eliminación definitiva del inmoral plus médico, mal llamado ético, bajo el lema "La Salud no se negocia".

Las asociaciones participantes resolvieron también desmentir la aseveración de las corporaciones médicas que en el día de la fecha aseveran no haber sido invitados a debatir y discutir la cuestión, cuando la verdad es exactamente contraria a ello. "Han sido invitados especialmente, no para una reunión sino en dos oportunidades, y la última fue para una reunión de manera conjunta en el In.S.S.Se.P. con los gremios estatales y asociaciones de jubilados en representación de los afiliados –a propuesta de la vocalía activa y la sindicatura electos por éstos- y no asistieron a ninguna" argumentaron.

Expresaron su repudio "a la amenaza pública de Federación Médica de proceder al corte de los servicios, intentando tomar de rehenes una vez más a los afiliados al In.S.S.Se.P., como si poco les resultara ya con la expoliación permanente que generan en los flacos bolsillos de los estatales activos y pasivos con el cobro del inmoral plus médico, convirtiéndose así además en perfectos evasores".

También definieron realizar una convocatoria a la totalidad de los gremios estatales y asociaciones de jubilados a una protesta para el 22 de septiembre por la eliminación de inmoral plus médico en la capital chaqueña, en simultáneo con distintos puntos del interior de la provincia.

Por último convocarán a todos los gremios y asociaciones de jubilados a una reunión previa para coordinar las acciones correspondientes con vistas a la jornada de protesta, para el miércoles 21 a las 9,15 en la sede de la Asociación Mutual de Jubilados de la Provincia, sita en Salta 333, y a una posterior conferencia de prensa en ese mismo lugar y el mismo día miércoles a las 10.30 hs.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña