Dictan Posgrado sobre nuevo régimen legal de la niñez

En la UNNE

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE organiza un Curso de Posgrado sobre “El nuevo régimen de la niñez” que será desarrollado desde el próximo 14 de octubre a las 16 horas. En él disertarán los doctores Mauricio L. Mizrahi y el Director del Posgrado, Antonio Juan Rinessi. El curso está destinado especialmente a abogados, escribanos y procuradores.

Se pondrá en conocimiento las novedades que actualmente se han dispuesto acerca de la niñez según el siguiente programa:

Módulo 1: Persona. Su evolución. El niño como sujeto de derecho. El menor su incapacidad conforme al Código Civil. Superación de la incapacidad por la capacidad progresiva del menor. El niño como titular de derechos patrimoniales. Regulación de los derechos patrimoniales admitidos. El niño como titular de derechos humanos: su regulación.

Módulo 2: Patria potestad. Análisis comparativo de las normas de la Convención de los Derechos del niño con las del Código Civil. Modificaciones sobre el régimen de patria potestad. Obligaciones iguales de los padres en el ejercicio de la patria potestad. Responsabilidad de los padres en el deber de guiar y dirigir a los hijos. Responsabilidad de la familia en la formación de los niños. Responsabilidad de la familia ampliada y ensamblada. Responsabilidad del Estado.

Módulo 3: Los Derechos Constitucionales del Niño. Derecho a la vida, supervivencia y desarrollo. Derecho a la honra y reputación. Derecho a la libertad. Derecho a la identidad. Derecho a la información. Derecho a la educación. Derecho al descanso y esparcimiento. Derecho a la salud.

Módulo 4: Los principios constitucionales rectores en la materia. Interés superior del niño: distintas interpretaciones. Derecho del niño a ser escuchado. El abogado del niño. Los distintos institutos procesales de protección del niño. La mayoría de edad: su regulación. Sistema de responsabilidad federal instalado por la ley 26.061. Los órganos del sistema federal. Las dificultades del esquema federal. Observaciones al esquema.

El cronograma de actividades está previsto conforme las siguientes fechas: 14 y 15 de octubre; 11 y 12 de noviembre de 2011; 9 y 10 marzo; y 13 y 14 de abril de 2012. Los horarios serán: los viernes de 16 a 20 y sábados de 9 a 13.

Informes e inscripción: Dirección de Posgrado de la Facultad de Derecho UNNE - Salta 459 - Corrientes. Tel.: 03783-423506. E-mail: pode@dch.unne.edu.ar

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo