Educación asegura "transparencia" en los concursos

Respuestas tras las denuncias

"Las denuncias efectuadas no tienen fundamento legal”, dice la directora de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente.Desde el Ministerio se aclaró que no existen irregularidades que dañen la transparencia del concurso de jerarquía del nivel Primario y garanticen el efectivo respeto de los derechos de los docentes en condiciones de concursar. Esta aclaración fue efectuada por la denuncia pública efectuada por Atech ante los medios de comunicación.

La directora de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente, dependiente del Ministerio de Educación del Chaco, Silvia Ayala, aclaró que no existen irregularidades que dañen la transparencia del concurso de jerarquía del nivel Primario y garanticen el efectivo respeto de los derechos de los docentes en condiciones de concursar. Esta aclaración fue efectuada por la denuncia pública efectuada por Atech ante los medios de comunicación.

Ayala señaló que por Resolución del Ministerio Nº 6498 del 21 de septiembre se prorroga las fechas establecidas en el anexo 1 de la Resolución Nº 5286/11 al 11 de octubre para escuelas de segunda categoría y el 12 de octubre para escuelas de tercera categoría.

Además, explicó que en la Resolución Nº 5794/11, apartado 13, el Ministerio de Educación hace expresa reserva de designar por razones justificadas ante la necesidad, ausencia o motivos de otra naturaleza a miembros titulares y suplentes del Tribunal Evaluador como así también a profesores dictantes de las tutorías, ayudantes de cátedra y técnicos administrativos lo que lo hizo efectivo ampliando dicho instrumento legal a través de la Resolución Nº 6498.

“Por lo que las denuncias efectuadas no tienen fundamento legal” y “denotan la voluntad de querer desprestigiar este concurso que el Ministerio organizó con total transparencia y con el aval de los sindicatos docentes, para dar respuesta a la demanda de cubrir cargos vacantes de directivos, un hecho tan esperado por los docentes”, expresó la directora de Capacitación.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Hola Aurora, quisiera saber si alguien tiene información certera de la existencia de concurso de nivel secundario. Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña