El centro de Sáenz Peña a partir de ahora será vigilado por videocámaras

Habilitaron 20 dispositivos fílmicos en la termal

El intendente Gerardo Cipolini junto con las autoridades de Cablevisión, funcionarios, concejales e invitados especiales, dejó habilitado este jueves por la mañana el moderno Servicio de Vigilancia a través de una Central de Monitoreo que funcionará en la Dirección de Inspección General del municipio. Prometió la instalación de 100 a fin de año.

"Estamos asistiendo a la puesta en marcha de un sistema con tecnología de punta que fortalecerá el Programa de Prevención Ciudadana y Seguridad en los espacios públicos de la Ciudad Termal", sostuvo Gerardo Cipolini.

En ese sentido, recalcó que "estamos cumpliendo con un compromiso de gobierno que asumimos ante el conjunto de la ciudadanía saenzpeñenze y que nos preocupa, como al resto de la sociedad, como lo es la seguridad en nuestras calles. Si bien, no existe una responsabilidad directa de la Municipalidad para atender esta problemática, queremos sumar nuestro aporte de un Servicio de Vigilancia - las 24 horas - a través de videocámaras en distintos sectores de la ciudad".



El jefe comunal, luego explicó que, en una primera etapa, se instalarán 20 cámaras en sectores estratégicos de la trama urbana, y cuya Central de Monitoreo funcionará en la Dirección de Inspección General de la comuna. Y su puesta en marcha fue posible mediante un convenio suscripto con las autoridades de la empresa Cablevisión que aporta la moderna logística con que cuenta para generar las imágenes que son captadas y registradas a lo largo de las 24 horas. "La captura de imágenes que efectúa cada cámara, a lo largo del día, queda grabado en servidores que almacenan la información digitalmente para el posible uso posterior de las mismas", graficó el intendente Cipolini.

Posteriormente, el intendente agradeció la predisposición de los directivos de Cablevisión, en especial de su propietario, el Dr. Eduardo Aiquel, y el personal técnico que desplegó la red de monitoreo a lo largo y ancho del cableado urbano de la empresa. Como así también, la complementación en este esfuerzo de la Policía del Chaco que dispondrá de este servicio para incorporarlo a las prestaciones que viene brindando el 911 en las once cuadrillas en que ha sido dividida la ciudad para la prevención y atención de emergencia.

"Si bien el servicio arrancará con 20 videocámaras, permite la incorporación ilimitada de otras más. Por lo cual, ya estamos trabajando para contar con un sistema de 100 unidades instaladas para antes de fin de año", recalcó el intendente de la Ciudad Termal.
Subrayando que "con la incorporación de esta tecnología al Programa de Prevención Ciudadana y Seguridad, estamos colocando a Sáenz Peña en el concierto regional y nacional de las ciudades que ya cuentan con estas posibilidades".
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"