Estatales convocan a jornada de protesta por eliminación del plus

Gremios estatales y asociaciones de jubilados convocaron a una jornada de protesta por la eliminación definitiva del plus médico para el jueves 22. Repudian amenaza de la Federación Médica de convocar a un corte de servicios.

En un documento titulado “La salud no se negocia”, el Sindicato de Trabajadores Municipales; la Federación de Trabajadores Municipales; la Vocalía Activa; la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco; el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; Asociación Gremial del Personal del InSSSeP; Jubilados de SAMEEP; FESIMUCH; Frente de Jubilados y Pensionados del Chaco; S.E.S.CH., Juan D. Ramírez –ex vocal activo por A.T.E.CH.-, expresan:

“Las instituciones abajo firmantes representantes de activos y pasivos de la Provincia, afiliados al In.S.S.Se.P., reunidos en el día de la fecha en el ATECH Sahara Hotel, por la eliminación definitiva del inmoral plus médico, mal llamado ético, Resuelven:

1.- Desmentir la aseveración de las corporaciones médicas que en el día de la fecha aseveran no haber sido invitados a debatir y discutir la cuestión, cuando la verdad es exactamente contraria a ello. Han sido invitados especialmente, no para una reunión sino en dos oportunidades, y la última fue para una reunión de manera conjunta en el In.S.S.Se.P. con los gremios estatales y asociaciones de jubilados en representación de los afiliados –a propuesta de la vocalía activa y la sindicatura electos por éstos-. No asistieron a ninguna.

2.- Repudiar enérgicamente la amenaza pública de Federación Médica de proceder al corte de los servicios, intentando tomar de rehenes una vez más a los afiliados al In.S.S.Se.P., como si poco les resultara ya con la expoliación permanente que generan en los flacos bolsillos de los estatales activos y pasivos con el cobro del inmoral plus médico, convirtiéndose así además en perfectos evasores.

3.- Convocar a la totalidad de los gremios estatales y asociaciones de jubilados a una jornada de protesta para el jueves 22 de septiembre, por la eliminación del inmoral plus médico, en la capital chaqueña, y de manera simultánea en distintos puntos del interior de la provincia.

4.- Convocar a todos los gremios y asociaciones de jubilados a una reunión previa para coordinar las acciones correspondientes con vistas a la jornada de protesta, para el miércoles 21 a las 9,15 en la sede de la Asociación Mutual de Jubilados de la Provincia, sita en Salta 333, y a una posterior conferencia de prensa en ese mismo lugar y el mismo día miércoles a las 10.30 horas”.

Fuente:  Chaco on line

Comentarios

  1. AURORA,respecto a la jornada de protesta del día 22 delos gremios estatales.Sabrías decirme ¿HAY PARO? o es sólo movilizaciónj. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta