Gremios de la CTA exigen conocer la situación actual del Insssep

Los sindicatos afirmaron que pasaron dos meses de la reunión en la que Velázquez se había comprometido a entregar las documentaciones acerca de la situación del organismo. "Evidentemente nos mintió", aseguraron, y adelantaron que acudirán a la Justicia.


Los gremios estatales del Chaco adheridos a la CTA (Federación Chaqueña de Gremios FECHAG, Federación Sitech y grupos sociales) afirmaron que se sienten engañados por el presidente del Insssep, Atilio Velázquez, ya que ya pasaron dos meses de la reunión del 14 de julio, en la que Velázquez se había comprometido a entregar "por escrito toda la información disponible sobre la situación actual del instituto", para ser analizada "en una próxima reunión, que se realizaría en agosto".

"Desde entonces, la CTA de Pablo Micheli ha presentado dos notas exigiendo se nos entregue la documentación requerida, pero hasta ahora la información brilla por su ausencia", señalaron en un comunicado de prensa, y agregaron: "Evidentemente nos mintió. No quieren rendir cuentas a los afiliados y de esto es responsable también cada uno de lo integrantes del directorio del organismo, ya que el que calla otorga".

Asimismo, los representantes de estos gremios afirmaron que necesitan "saber cuáles son los motivos de la deuda de $9 millones del Insssep a los prestadores, y de la deuda que el gobierno mantiene con el Insssep, que asciende a $29 millones".

"Por lo tanto, repudiamos la actitud del Directorio de ocultar información de orden público, y no justificamos, de ninguna manera, que desconozcan o ignoren el trámite que venimos realizando desde hace bastante tiempo, porque la gestión que venimos efectuando es de conocimiento público. El no haber respondido en el plazo estipulado en la Ley 1140 Código de Procedimientos Administrativos articuló 57 (30 días), estaría habiendo denegatoria tacita, quedando expedita la accion judicial", indicaron.

Además, desde la CTA adelantaron que "no le perderán pisada a la denuncia presentada contra el Directorio ente la Fiscalía de Investigación Administrativa el dia 4 de julio de 2011, por las firmas de convenios por fuera de lo que establece la ley o sea por violación a la ley 4044".

"Por lo tanto las entidades Gremiales y Sociales comprendidas en la CTA, no vamos a claudicar y ante la indiferencia vamos a responder con gestión para los trabajadores, haciendo las denuncias a los organismos técnicos que correspondan y a judicializar el requerimiento de ser necesario", remarcaron, y concluyeron: "Reiteramos nuestro compromiso públicamente para con los Trabajadores y Grupos Sociales de nuestra Provincia, a trabajar arduamente para mejorar la obra social denunciando a los que atenten contra el derecho y los intereses de los afiliados ya sea al Directorio, Corporaciones Medicas o al Ejecutivo, por lo tanto convocamos a todos los trabajadores activos y pasivos a estar en permanente alerta y vigilia por nuestra obra social".

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo