Los docentes nucleados en Agmer definieron dos paros de 48 horas

El 6 de octubre realizarán una movilización a Casa de Gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió en el congreso provincial desarrollado en Colón el sábado, llevar adelante dos jornadas de paros de 48 horas cada una.


La primera de ellas se realizará el 27 y 28 de septiembre, con acciones regionales, mientras que la restante será el 5 y 6 de octubre, este último día con movilización a la Casa de Gobierno. Todos los departamentos que asistieron al congreso llevaron mandatos de realizar huelgas de al menos 48 horas.
Desde la entidad gremial se explicó que todas las seccionales llevaron mandatos para sostener la lucha sindical y fortalecer con esas acciones el reclamo por mejores salarios y condiciones laborales. De esta forma, los congresales decidieron realizar una huelga de cuatro días, divididos en dos paros de 48 horas cada uno.
Para los representantes de Agmer, la decisión de profundizar el conflicto está vinculada a que no le creen al gobierno cuando dicen que no tienen recursos para aumentar los salarios y fundamentalmente porque se trata de un reclamo histórico y además manifiesta el hartazgo que sienten los maestros por esta situación.

Fuente: El Argentino

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña