Por primera vez en la historia Sáenz Peña utilizará voto electrónico en 73mesas

SAENZ PEÑA (Agencia) - Camino a las elecciones del 18 de septiembre la Junta Electoral de la Provincia dispuso la instalación en Sáenz Peña en la ciudad seis máquinas de votos electrónico, las que se usarán en 73 mesas de las 222 que se dispondrán en este departamento. Esta será la primera vez en la historia de esta ciudad que se utilice este moderno sistema de sufragio.


Considerado este departamento como el segundo en caudal de votantes en toda la provincia, ya que se contara para estas elecciones con 222 mesas habilitas para el sufragio, de las cuales 73 serán de la nueva modalidad, afectadas al voto electrónico. Y para tal fin desde esta semana en varias instituciones educativas del medio se establecieron máquinas para el voto con esta innovadora modalidad. Los lugares donde se dispusieron estas máquinas, que servirán para que la gente vaya familiarizándose, son EGB 252, Bachillerato 3, EGB 506, Colegio Industrial, UNCAus y la plaza San Martín. En todos estos lugares la gente tendrá el asesoramiento idóneo con el personal capacitado designado desde la junta electoral, para poder de esta manera evacuar cualquier duda de los potenciales votantes. Mesas electrónicas Así este 18 de septiembre la modalidad del voto electrónico tendrá su presentación en esta ciudad, en 73 mesas de las 222 las que se distribuirán en varios circuitos. En el circuito 88 del Bachillerato N˚3 todas las mujeres van a votar con este sistema, en la EGB 306 y en la escuela 31, en esta tanto hombre como mujeres, realizarán el voto electrónico. En tanto que en el circuito 91 y 92 es decir en las escuelas 37, 506 y 252 como también en el colegio Industrial. Todo esto para elegir dos categorías distintas, la formula de gobernador y vice, y la lista de legisladores provinciales. Por lo que los votantes tendrán tres opciones, votando por categoría, distintos candidatos y distintos partidos. La modalidad del mismo consiste una vez que el elector llega hasta la mesa de voto electrónico se le entrega una especie de tira de papel, la que introducirá en la maquina, una vez realizada esta operación, la misma le presentara cada uno de los candidatos de los distintos partidos políticos que estarán en la compulsa electoral. Y se podrá elegir al candidato ya que se presentara una foto de la formula a la gobernación, o para el caso de los legisladores solo se presentara la foto del primer candidato de cada una de las listas. Y en este paso el elector podrá optar por realizar el tradicional corte de boletas, optando por entre los distintos partidos que se presentan.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio