Suteco y Acdp se reúnen hoy para delinear un nuevo plan de lucha

PODRIAN SUMAR A OTROS SECTORES
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación adelantaron que las medidas de acción directa podrían sumar la adhesión de sindicatos de la CTA y de la CGT. Aseguran que la última recomposición salarial resulta insuficiente.

El sindicalismo docente sigue sin hablar con funcionarios del sector.
Los dos gremios docentes que habían convocado al paro del lunes pasado, se reunirán esta tarde para delinear como será la continuidad del plan de lucha. Aseguran que, pese al aumento salarial las protestas en el sector seguirán e incluso adelantaron que podrían extenderse a otros sindicatos.
Con un imprevisto asueto el Gobierno Provincial logró esquivar el impacto negativo que generaría el paro de 24 horas que tenía previsto realizar ese día el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp). Pese a ello ambos sectores aseguraron que continuarán con el plan de acción porque los docentes no están conformes con el último aumento de sueldo.
“Nosotros vamos a continuar con el plan de lucha”, confirmó el secretario general del Suteco Fernando Ramírez y agregó que este mediodía habrá una reunión de la Junta Ejecutiva del gremio, “por la tarde nos vamos a encontrar con la comisión directiva de Acdp para unificar criterios y activar un plan de acción conjunto”.
Para Ramírez, lo docentes no son los únicos disconformes con el aumento del 14 por ciento en dos cuotas y por lo tanto adelantó que posiblemente los sectores que conforman la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) podrían plegarse a eventuales medidas de acción directa. “Seguramente vamos a tener una reunión ampliada”, dijo y adelantó que las protestas gremiales no finalizarán hasta que los estatales logren avanzar en las cuestiones que vienen reclamando desde hace tiempo.



Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"