FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA ESCUELA 866

Comprometieron pronta solución a situación edilicia

El Director de Nivel y Modalidad dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, Daniel Farías, explicó a padres, autoridades y docentes de la Escuela 866 que el próximo 18 de noviembre se presentará un equipo interdisciplinario para poder concretar en breve medidas tanto en materia socio-educativa, como sanitaria, que tiendan a mejorar la calidad de vida de los alumnos que asisten allí a formarse

Ayer por la mañana y tras la toma que hicieran en la jornada del jueves padres de niños que acuden a la Escuela 866 del barrio Obrero, debido a irregularidades estructurales de dicho edificio escolar, funcionarios pertenecientes al Ministerio de Educación de la Provincia, se dieron cita junto con el Director de la Regional Educativa VII Carlos Pereyra, para poder en primer término escuchar cada uno de los reclamos y en segundo lugar ponerse a disposición para que en breve se puedan concretar todas las soluciones posibles para paliar la situación actual de dicha comunidad escolar.
En la ocasión el Profesor Daniel Farías, quién es el Director de Nivel y Modalidad dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, al tomar contacto con los padres, autoridades y docentes de dicha comunidad escolar, resaltó en primer lugar que “muy pronto en Sáenz Peña vamos concretar varias acciones que tienen que ver desde la instalación de una Escuela de Gestión Social Indígena, hasta la creación de nuevos cargos de auxiliares docentes de la reinstrucción del Estatuto docente para que los maestros bilingües interculturales puedan dictar clases, pero solamente en escuelas en donde asistan alumnos de comunidades aborígenes, sino también para que puedan trabajar en escuelas convencionales”.
Agregó también que “otra de las acciones más que destacables a nivel social es la correspondiente a las asignaciones universales por hijo, porque gracias a esto se ha perdido el sentido del clientelismo político, ya que hoy no es necesario ser de tal o cual partido para cobrar la asignación universal, por lo que nosotros no consideramos bajo ningún punto de vista que las poblaciones aborígenes estén en estado de abandono por parte del estado provincial”.
Al tiempo remarcó el funcionario que “reconocemos que falta mucho por hacer pero estamos llevando delante de manera constante muchas acciones para poder regularizar todas las problemáticas que nos plantean desde las tres etnias aborígenes que residen en nuestra provincia, particularmente en la que se refiere a la educación”.
Finalmente Farías se comprometió con todos los padres presentes como también ante los directivos de la escuela y el plantel de docentes, que “el próximo 18 de noviembre vamos a traer un equipo interdisciplinario para que podamos entre todos tratar más profundamente sobre todas las problemáticas de esta escuela, en donde además les vamos a comunicar sobre todas las acciones que tenemos previstas realizar en lo que concierne a políticas socio-educativas, como también que repercutan en una mejor calidad en la salud de los niños, por medio de más acciones en materia sanitaria”, concluyó.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios

  1. BIEEEEEN! LO IMPORTANTE SERIA EL CONTROL Y VEIFICACION DEL ESTADO DE TODAS LAS ESCUELAS, ESPECIALMENTE AQUELLAS DE CONSTRUCCION MAS ANTIGUA.

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  2. BIEEEEEN! LO IMPORTANTE SERIA EL CONTROL Y VEIFICACION DEL ESTADO DE TODAS LAS ESCUELAS, ESPECIALMENTE AQUELLAS DE CONSTRUCCION MAS ANTIGUA.

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  3. El Estado conoce las necesidades de cada edificio de la provincia porque siempre mandamos formularios que ellos solicitan ó notas informando las falencias. Sería bueno que a todas las escuelas nos den una respuesta, sin necesidad de ,que, como directivos movilicemos a la comunidad escolar y cerremos las puertas de la institución

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  4. ¿Cuando cobraremos eltiempo completo? Si algún lector tiene información por favor comunique. Gracias

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  5. ANTES DE DECIDIR LOS DÍAS DE CLASE QUE SE DEBEN DICTAR. Bueno será que los funcionarios en los meses de julio,agosto, noviembre y diciembre compartan con los maestros y alumnos una jornada de trabajo, en invierno en aulas sin ventanas y sin calefacción, en verano en aulas sin ventiladores, sin agua,escasa limpieza porque no hay porteros ó a los que no están no les alcanza el tiempo. En educación hay niños y docentes todos tenemos derechos a desempeñar nuestra funciones en ambiente confortable.

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  6. me parece que ha llegado el tiempo de reunir a los padres de cada comunidad educativa y hacerles conocer lo que dice la ley de educacion en relacion a condiciones edilicias y obligaciones del Estado, estaria bueno que los directores tomen coraje y se hagan escuchar! OJO no esto en contra de los dias de clase, SOLO A FAVOR DE LOS DERECHOS QUE TIENEN LAS PERSONAS QUE ESTUDIAN Y TRABAJAN EN UN AULA

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  7. alguien puede decir cómo y cuando se pondrá en accion la ley N 6810 de reubicacion de docentes de EGB 3? las regionales de zona norte (miraflores- rio- castelli . . . ) no saben nada, o no quieren informar, se dice que la opcion es este año, pero cuando?

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