La UNNE dictará en 2012 en General Pinedo, Chaco la Carrera de Ingeniería Agronómica

Nueva Extensión Áulica en el interior del Chaco

El Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo Enrique del Valle suscribió un acta acuerdo con el intendente de la ciudad chaqueña de Pinedo, Juan Antonio Reschini y la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, ingeniera agrónoma Sara Vázquez que sienta las bases para la apertura de una Extensión Áulica de la Carrera de Ingeniería Agronómica en el Centro Regional Universitario que se emplaza en esa ciudad chaqueña.



El acuerdo surge de largas tratativas realizadas con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y el municipio de Pinedo, Chaco en virtud de las demandas regionales de crecimiento sustentable y de mejoramiento de la calidad de vida de la población de esa zona. En virtud de ello, el titular de la UNNE, el representante del municipio de Pinedo y la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE reunidos en el despacho del Rector Del Valle suscribieron los documentos del acuerdo a través del cual las partes se comprometen a trabajar cooperativamente con el fin de programar la instalación de una Extensión Áulica que dicte el 1er. Año de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la mencionada Unidad Académica en el Centro Regional Universitario de la UNNE emplazado en la ciudad de General Pinedo, Chaco. “En este convenio y desde las tratativas iniciales se dejó en claro que la calidad de la enseñanza será exactamente la misma que la dictada en la sede central de la Carrera –manifestó la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, doctora Vázquez- es decir, serán los mismos profesores y las misas condiciones de ingreso que solicitamos a nuestros alumnos de la sede de la Carrera Ingeniería Agronómica”. Dijo además que se acordó el dictado de solamente el primer año, por ser esta una Carrera que necesita de mucho trabajo en Laboratorio y, al no disponer el Centro Regional Pinedo de esa infraestructura, se acordó con la sede central de la Carrera, el traslado de los jóvenes estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Extensión Áulica de Pinedo a la sede Corrientes de la Carrera cada 15/20 días para garantizar las prácticas de laboratorio correspondientes a la formación de grado de los jóvenes. En este sentido, la Decana hizo nuevamente hincapié en la necesidad de garantizar la misma enseñanza que en la sede central “realmente tengo muchas esperanzas en esta extensión áulica porque la situación que se da en este Centro Regional Universitario de Pinedo es muy propicia y porque además poseen allí una organización e infraestructura muy buenas”.



Acompañaron la firma del Acta Acuerdo el Secretario General Académico de la UNNE, profesor Cristian Piris, el Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE, ingeniero Hugo Domínguez y la coordinadora del Centro Regional de Pinedo, Chaco Mirtha Reynoso. El Rector de la UNNE, ingeniero Del Valle celebró este acuerdo de trascendencia y felicitó al intendente Reschini por este proyecto que inicia haciendo hincapié en el empuje social de la comunidad de General Pinedo en búsqueda de acceso a las ofertas de Educación Superior que ofrece la Universidad Nacional del Nordeste.



Inscripción unificada

La inscripción para los interesados en cursar la Carrera de Ingeniería Agronómica en el Centro Regional Universitario de Pinedo, Chaco es la misma que figura en el calendario general de la UNNE y se extenderá del 1º al 27 de Diciembre. Mayor información ingresar a http://www.preinscripciones.unne.edu.ar/ o dirigirse a la sede del Centro Universitario de General Pinedo, Chaco.




Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña