UTRE realiza propuesta al MECCyT para concretar los concursos en los niveles medio y superior

Concursos en el Nivel Medio y Superior

Integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE-CTERA Chaco mantuvieron una reunión con funcionarios del MECCyT y presentaron una propuesta para concretar los concursos en el Nivel Medio y Superior.
Desde el sindicato de base de CTERA en la provincia señalaron que ante la inminente finalización del proceso de titularización concretado con la puesta en práctica de la Ley 6499 “de estabilidad Laboral” se debe de inmediato proceder a establecer los mecanismos que permitan concretar los concursos en todos los niveles y cargos del escalafón.
“La ley de estabilidad laboral, logro fundamental de CTERA en las paritarias nacionales, cumplió con el objetivo de asegurar la estabilidad de todos aquellos docentes que con varios años en el sistema no pudieron acceder a la titularización por falta de concursos. Es responsabilidad del MECCyT, con el acompañamiento de las organizaciones sindicales que esta situación no vuela a repetirse y que efectivamente esta sea la última ley de titularización con estas características” señalo Daniel Aguirre de UTrE-CTERA. Para luego agregar “Asimismo, en el nivel medio, resulta imprescindible si apuntamos a la calidad educativa, una política que tienda a resolver la situación de los “profesores taxis” para lo cual es necesario comenzar a implementar la designación por cargos que, además, contemplen no sólo horas de clase sino de trabajo institucional”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo