50º aniversario del escudo municipal de Sáenz Peña

El acto se realizó en la Casa de la Cultura de esa localidad, dirigido por el intendente Gerardo Cipolini junto a la directora de Cultura, Alicia Gaña y familiares del creador del Escudo Municipal, Rubén Salvador Ocampo. En la ceremonia, se entregaron plaquetas recordatorias a familiares de Antonio Cipolini y del dibujante del escudo.

Gaña subrayó la importancia y el acontecimiento celebratorio al cumplirse el 50º aniversario de la creación del escudo de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Sosteniendo que "es un símbolo que nos representa a todos los ciudadanos saenzpeñenses, por lo que nos resulta muy importante rememorar esta circunstancia".

Agregando, desde su condición de historiadora, que cuando se celebró el 25º aniversario de este hecho, en su oportunidad, "tuvo un festejo muy abarcativo en el que participó la comunidad de nuestra ciudad".

Durante la ceremonia, se entregaron plaquetas recordatorias a los familiares de don Antonio Cipolini y el dibujante Rubén Salvador Ocampo, y se descubrieron sendas placas en el interior de Casa de Cultura que recuerdan el 50º aniversario de la creación del Escudo. Posteriormente, la Intendencia ofreció un agasajo a todos los presentes.

Luego del acto, el intendente de Sáenz Peña consideró que el homenaje realizado era una deuda que la comunidad tenía con su padre quien impulsó la realización del Escudo Municipal desde la titularidad del municipio. "Salvo aquél reconocimiento del intendente Adolfo Arce que lo distinguió como Ciudadano Ilustre de Sáenz Peña", reveló.

El jefe comunal, además, volvió a expresar su satisfacción y agradecimiento hacia toda la ciudadanía que poco tiempo atrás lo ungió nuevamente en su cargo que lo convertirá en el intendente del Centenario de la Ciudad Termal, "que tiene este correlato de mi padre que fue el titular del municipio cuando se cumplió el Cincuentenario, algo que muy pocas veces se da en la vida de la gente".

En ese sentido y preguntado al respecto, recordó que don Antonio Cipolini, luego del acto eleccionario de 1960, suplió - en su carácter de primer concejal - al intendente Angel Ferrer. Y que, luego del golpe militar de entonces, y a pedido de los trabajadores municipales para que sea mantenido en el cargo, fue nombrado interventor y luego comisionado municipal.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias