ADIUNNE trabaja para establecer delegaciones en diferentes Facultades

Acción gremial
Directivos de ADIUNNE (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE) se reunió con sus pares de la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo) con el fin de crear la Comisión Organizadora de la Delegación de ADIUNNE en la FAU.
imprimir Enviar por mailDicha reunión es la primera de una serie que el gremio comenzará a tener con las diferentes Facultades a fin de tomar un contacto más directo con la problemática de cada área en la Universidad.
No es casual que se haya escogido a la FAU en primer término ya que son artos conocidos los problemas que docentes y alumnos deben atravesar en cuanto a infraestructura edilicia, falta de personal para responder a la demanda de alumnado, contrataciones laborales precarias, entre otros temas pendientes de atención.

En tanto, se comenzó por organizar una comisión para elegir delegados por Facultad de Arquitectura, después un intercambio de ideas y opiniones se designan a los siguientes docentes: Guillermo Jacobo, Oscar Cabrera y Rodolfo Francisco Zabala, como integrantes de dicha comisión que estará abocada para realizar la campaña de la elección de delegados de dicha facultad.
Además el Secretario General de ADIUNNE, Ing. Alberto Vignau, informó que la asociación gremial viene desarrollando con la Federación Nacional, los siguientes temas de interés para los docentes de la Universidades Nacionales, como ser Carrera Docente, Perfeccionamiento, Convenio Colectivo de Trabajo entre otros.

Respecto de la capacitación docente, Viganu dio cuenta de las gestiones hechas ante las autoridades solicitando, en lo que va del año, tres entrevistas con el Rector de la UNNE, para abordar este tema ya que la mayor parte de los cursos de capacitación para los docentes se vuelca en la ciudad de Corrientes, mientras que en el Chaco es mínimo el dictado de los mismos y que además preocupa a la asociación gremial que hay ciertos privilegios para algunos docentes que se encuentran en el ámbito de las autoridades.

También se comunicó a los docentes que el gremio da permanente información respecto de la aplicación de la carrera docente. En este sentido, los educadores de la FAU pusieron en conocimiento del gremio que se están ofreciendo contratos basuras a docentes con duración de tres ó seis meses lo que le permite a la Universidad no tener incluidos a los docentes en el régimen de permanencia. Con lo que se comenzó a trabajar al respecto para que no existan más esos tipos de contratados y que los docentes sean considerados personal de la Universidad.
Además desde el sindicato se ha solicitado la reapertura de la paritarias locales, hasta el momento sin respuesta alguna de parte de las autoridades de la UNNE.
Ante esta serie de problemáticas planteadas es que urge la creación de diferentes delegaciones en las distintas facultades, tal como ya se ha comenzado a organizar en la FAU.
Fuente:  Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo