Avanza el proyecto de ley de Atech para la bonificación por título

Ya tiene estado parlamenttario

La bonificación por título para docentes ya tiene estado parlamentarioIngresó este martes, con la firma de siete legisladores. Petrovich manifestó que desde el gremio esperan que la iniciativa "sea tratada a la brevedad", y sostuvo que "representará un acto de verdadera justicia para los trabajadores de la educación".

El gremio docente Atech informó que este martes "ha tomado estado parlamentario el proyecto de ley que este sindicato propiciara oportunamente ante la Cámara de Diputados, y simultáneamente presentado ante el Ministerio de Educación, para que se establezca el pago de la bonificación por título docente a los educadores chaqueños".

Con el número 4385/11 ingresó este martes por la mañana el proyecto en cuestión, firmado por los legisladores Elba Altamiranda; Delia González; Carlos O. Martínez; Miguel A. Milar; Raúl P. Acosta; Beatriz Vázquez y María Dolores Cristófani.

"El gremio aguarda que el mismo sea tratado a la brevedad, y recuerda que la cristalización del mismo como ley representará un acto de verdadera justicia, poniendo en un pie de igualdad a los trabajadores de la educación con los trabajadores de los demás sectores del Estado que perciben dicha bonificación", afirmó la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich.

El proyecto impulsado por Atech establece el pago de una "bonificación por título al personal docente que posea título docente para el nivel que se desempeña en cargos u horas cátedra, en los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial".

Asimismo, fija que la bonificación se abonará en un solo cargo, en caso de acumulación de cargos u horas cátedra.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Rosita tiene razón, los demas sectores del estado perciben esa bonificación. Es justo que los docentes tambien lo perciban. Ademas Atech debe reclamar la modificacion del puntaje para secretarios de escuelas primarias de tiempo completo, con los puntos que figuran en el Decreto no cobramos ni un cuarto tiempo y trabajamos tiempo completo (8horas)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo