Despúes de 4,5 millones de visitantes cerró Tecnópolis hasta el invierno

Buenos Aires, 28 de noviembre (Télam).- Tecnópolis, la mega muestra de Ciencia y Tecnología, cerró hoy sus puertas luego de ser visitada por 4,5 millones de personas desde julio pasado y con la idea de que ahora circule por distintas provincias hasta las vacaciones de invierno del 2012, cuando volverá a ser habilitada al público.


Casi un millar de personas, mayormente familias, se reunieron esta noche en torno al escenario montado en la entrada del predio ferial de Villa Martelli, sobre la avenida General Paz, para presenciar el cierre de la muestra, considerada una de las más importantes de Latinoamérica.
Asistieron a la clausura el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou; los ministros, de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de Agricultura, Julián Domínguez; junto al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli. Boudou, al cerrar la muestra, destacó que Tecnópolis “es el pasado, el presente y el futuro” y agregó: “es un puente de espacio físico que hoy se convierte en un lugar de vida”. El vicepresidente electo destacó además que “la Presidenta puso a la ciencia y a la tecnología en el centro de las políticas públicas creando un Ministerio” y remarcó “el impacto que tendrán las netbooks que reciben los chicos en escuelas públicas, lo que posibilitará que se interesen por las ciencias duras”. Barañao dijo a Télam que “fue un logro destacable en tan poco tiempo” haber podido realizar la muestra y aseguró que el evento “le dio la posibilidad a la sociedad de recuperar un espacio público antes vedado”. Precisó que la feria fue visitada “por 4,5 millones de personas, una de cada diez argentinos concurrió a verla” y aseguró que “si una muestra de ciencia convoca a tanta gente marca la convicción de la sociedad respecto de la importancia de la educación y la tecnología”. El ministro destacó que dado el notable éxito y la aceptación que tuvo la feria en la sociedad “la idea es que haya algún tipo de muestra que circule en las provincias” y adelantó que la próxima edición de Tecnópolis “se abrirá para las vacaciones de invierno del 2012”.

Fuente: D Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias