Dirigentes de la CTA de Micheli apuntan a reorganizar la central en el Chaco

Dirigentes de la conducción de la Central de Trabajadores Argentinos que responde a la conducción de Pablo Michelli visitaron el Chaco. Se interiorizaron el panorama gremial y social de la central obrera.





Julio Ortellado, director de Organización de la CTA- Micheli, comentó a Chaco On Line que el principal motivo de la visita a la provincia es la de tomar contacto con quienes “asumen la responsabilidad de organizar la central en el Chaco”. Dijo que intentan acercarse a los sectores sindicales de las provincias debido al tiempo que ya ha pasado de las elecciones en la central obrera. “La recorrida que estamos haciendo por todo nuestro país es con la voluntad de poner en marcha y en práctica esta experiencia de los trabajadores habido cuenta que el tiempo ha transcurrido por las elecciones por todo lo que se ha vivido y atento a las conquistas sociales que se viven acá en la provincia y es evidente que a ellos les falta herramientas para ponerlos en voluntad y en servicio del laburante para poder transitar el camino de lucha que tienen derechos los trabajadores y que exige la demanda social en todo el país y en particular en la provincia del Chaco”, destacó.






El dirigente del sindicato de Contaduría y Tesorería, Felipe Lambaré manifestó satisfacción por la presencia de dirigentes de la conducción de la CTA nacional. “Es un privilegio que estos dirigentes a nivel nacional hayan venido a recorrer las instituciones de la CTA”. Luego aseguró que en el Chaco se suceden situaciones de persecuciones que afectan a los trabajadores de otros puntos del país. “Nuestra provincia no es una excepción dentro del país con respecto a la discriminación que hay a la persecución permanente que están padeciendo los trabajadores como en el caso de los judiciales , compañeros que han sido despedidos, sumariados y que les han descontado los sueldos. También la discriminación permanente que hay desde el gobierno hacia las asociaciones sindicales que tenemos esta línea política que es la independencia absoluta de los partidos políticos y de los gobiernos de turno esa es la política que ha seducido a las asociaciones sindicales que tiene que ver con la conducción de Pablo Micheli”, analizó.






El dirigente gremial chaqueño enfatizó en la organización de las entidades sindicales en el marco de la CTA. “A toda esta persecución y criminalización de la protesta que tanto caracteriza a este gobierno respondemos con más organización con más cobertura gremial para los trabajadores y para los movimientos sociales”, expuso.





Lambaré comentó que realizaron un plenario en la que definieron la estrategia a seguir. “Decidimos seguir trabajando con la actualización del salario, tenemos un salario que es simbólico, una verdadera vergüenza no se lo ha actualizado nunca, por lo tanto vamos a poner todo nuestro esfuerzo desde nuestras asociaciones sindicales con el apoyo a nivel nacional para actualizar los salarios familiares; también para que se respete la libertad sindical y para que se respete la obra social porque no brinda la cobertura necesaria para los trabajadores pese a que mes a mes se nos descuenta religiosamente la cuota la cobertura cada vez es más precaria”. En esa línea planteó diferencias con la conducción del InSSSeP. “No estamos de acuerdo con el cobro del plus pero tampoco estamos de acuerdo con la administración que viene llevando adelante Atilio Velázquez porque consideramos que tiene muchas falencias”, indicó.





Recordó que este año han reclamado permanentemente por un mayor control de los fondos y de las prestaciones del organismo provincial. “Hemos solicitado informes de los estados de cuentas balances del InSSSeP y en qué se están utilizando los fondos que nos están descontando todos los meses, sin embargo se llaman a silencio. No prometieron acercarnos toda la documentación pero no cumplieron, nosotros hicimos una presentación en la Fiscalía de Investigaciones Administrativa por los estados de cuenta”, detalló el representante gremial chaqueño.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"