Docentes de toda la provincia adhieren al paro del miércoles

Córdoba.
Otro foco de conflicto para Schiaretti

Una asamblea provincial de UEPC decidió respaldar la medida que había tomado la regional capital del sindicato. El paro, que incluye una movilización, es en protesta por el aumento del 12 % previsto por el presupuesto 2012 para el sector.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) realizó ayer una asamblea provincial en la que resolvió adherir al paro de 24 horas y movilización que había decretado para el miércoles 23 la regional de Córdoba Capital.

La medida de fuerza es en protesta por lo que consideran un exiguo aumento del 12 % para el sector previsto en la pauta presupuestaria de 2012 por el Gobierno de la provincia.

La movilización tendrá como meta la Unicameral, en la jornada en que ha anunciado el tratamiento en segunda lectura del Presupuesto 2012.

El jueves, el departamento capital de la Uepc había convocado al paro, según lo expresado a Cadena 3 por el titular del gremio, Juan Monserrat.

Además de la huelga, que culminará con una marcha a la Unicameral, que el miércoles tratará el proyecto de presupuesto 2012, los docentes capitalinos realizarán asambleas de una hora por turno el martes 22 y el jueves 24 de noviembre.

Por otra parte, desde el Gobierno provincial se anunció que en el marco de la Comisión de Política Laboral y Salarial Docente, el Ministerio de Educación y la Unión de Educadores de la Provincia firmaron un acta-acuerdo sobre distintos temas, que no incluyen los salarios.

Uno de ellos está referido a los Concursos de Títulos, Antecedentes y Oposición de Nivel Superior. El Poder Ejecutivo Provincial remitirá a la Legislatura un proyecto de Ley para reformar el artículo 147 del decreto-Ley 214/E/63.

La propuesta especifica que para ser designado Director de Institutos de Enseñanza Superior, se deberá ejercer la docencia en la gestión estatal, poseer título docente de nivel superior o universitario y una antigüedad docente no menor a 10 años, de los cuales cinco tienen que pertenecer a institutos de nivel superior de la modalidad y/o especialidad que se concursa.

En tanto que para Vicedirector y Regente, regirán las mismas condiciones, pero con ocho y cuatro años de antigüedad.

Asimismo, resolvieron que en el primer semestre de 2012 se concretarán las elecciones para la renovación de vocales de la junta de Clasificación (direcciones generales de Educación Media, Educación Técnica y Formación Profesional, Regímenes Especiales, Educación Superior y Educación de Jóvenes y Adultos) y de la Junta de Disciplina.

Para ello, se iniciarán los trámites administrativos y legales referidos a la convocatoria y la designación de la Junta Electoral por parte de las autoridades de la cartera educativa.

Por otro lado, las partes acordaron que el ministerio de Educación confeccionará los instrumentos administrativos pertinentes para la cobertura de suplencias de los cargos de Preceptor de escuela rural, maestro de sala anexa de nivel inicial y maestro de grado de escuela con Personal a Cargo (PC) con doble turno, en caso de licencia y/o inasistencia por un período menor de 8 días.

También hubo entendimiento respecto a la situación de los maestros de grado de Ramos Especiales Itinerantes y/ o que completan las horas del cargo en el Nivel Inicial y Primario de la modalidad Rural; en la aplicación del Decreto 389/11 en los Institutos Educativos de Gestión Privada, y en la regulación de aspectos organizativos y contractuales de los docentes que se desempeñan en el Programa de Jornada Extendida.

El documento fue firmado por el ministro de Educación, Walter Grahovac y el secretario general adjunto de la Unión de Educadores, Juan Monserrat, y rubricado, entre otros, por el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Sánchez, Néstor Lescano, Oscar Ruibal y Zulema Miretti, todos de la UEPC.


Fuente: CADENA 3

Comentarios

  1. POR FAVOR AURORA AVERIGUÁ LOS RESULTADOS DE LOS EXÁMENES DE 2 Y 3 DEL CONCURSO DE ASCENSO, NO PUEDE SER QUE NOS TENGAN SUFRIENDO DE ESTA MANERA!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio