Este lunes definen el local temporal de la CEP Nº39 de Sáenz Peña

Mientras se construye el nuevo edificio

En horas de la tarde el ministro Romero volverá a reunirse con la comunidad educativa del CEP Nº 39 José Bergallo, quienes habían reclamado la construcción de un nuevo edificio. En esta oportunidad se reunirá nuevamente para definir en qué lugar dictarán las clases el próximo año y dónde finalizarán este año.

Esta tarde con la presencia del ministro de Educación, la comunidad educativa del CEP Nº 39 de la ciudad de Sáenz Peña definirán en qué lugar finalizan el ciclo lectivo y también cual es la locación elegida para que Educación adecue el lugar con aulas y baños químicos para iniciar el año que viene el nuevo ciclo lectivo hasta tanto finalice la construcción del nuevo edificio escolar.

Estudiantes y padres conformados en una comisión firmarán esta tarde un nuevo convenio donde se dejará plasmado que se construirá nuevo del edificio, que la licitación del mismo se llevará a cabo en el mes de febrero, la construcción en marzo con un plazo de ejecución de siete meses aproximadamente. Asimismo deberá constar donde se dictarán las clases a parir del año que viene, lugar que será acondicionado adecuadamente. Esta elección recayó en los integrantes de esta comisión quienes hoy lunes deberán definir ese lugar.


En un principio se pensó en un galpón ubicado en avenida 28 entre 19 y 21 . En dicha acta también quedará plasmado de que manera docentes y alumnos finalizaran este ciclo lectivo. “Tentativamente – dijo el ministro- está la propuesta para aquellos alumnos que no se llevan materia de acortar la finalización de las clases y para aquellos que se llevan materia está la propuesta de la Escuela 31, para los que recuperan o necesitan más apoyo escolar en este tiempo deberán definir si van a ir al Colegio Don Orione donde los directivos prestaron algunas aulas. Pero también está la opción de que decidan finalizar las clases en el mismo edificio, para lo cual se colocaran baños químicos en el escuela y además se suministrará de agua potable.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta